Home Internacionales 16 delegaciones de países de América Latina y Europa analizan crisis de Venezuela en Quito

16 delegaciones de países de América Latina y Europa analizan crisis de Venezuela en Quito

by editor

Ecuador asume la co-Presidencia del GIC, que comparte con la Unión Europea

Con la finalidad de encontrar una salida pacífica, política y democrática a la crisis venezolana, que excluya el uso de la fuerza, el Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela (GIC) se reunió este jueves 28 de marzo de 2019 en Quito. Son 16 delegaciones de países de América Latina y Europa quienes participan de este encuentro.

Después de su primera reunión el pasado 7 de febrero en Montevideo, el GIC acordó la creación de dos grupos de trabajo que exploren vías de acuerdos para canalizar la ayuda humanitaria y para la realización en Venezuela de elecciones presidenciales libres, justas y transparentes con la participación de todos los actores y con observancia internacional.

Ecuador ha manifestado reiteradamente que la problemática en Venezuela debe mirarse desde la perspectiva de los derechos humanos, con apego al Derecho Internacional. El proceso de transición debe garantizar el respeto pleno de los derechos humanos y las libertades fundamentales de los ciudadanos, lo cual no equivale a una intervención en los asuntos internos de un país, en aplicación de la doctrina Roldós.

En la reunión de Cancilleres del Grupo Internacional de Contacto, del 28 de marzo de 2019, Ecuador asume la co-Presidencia del GIC, que comparte con la Unión Europea.

Fuente: EcuadorInmediato

Related Articles