Home Comunidad El Municipio de Guayaquil rebajó el precio del metro cúbico de agua potable para Posorja de 55 a 33 centavos de dólar

El Municipio de Guayaquil rebajó el precio del metro cúbico de agua potable para Posorja de 55 a 33 centavos de dólar

by editor

El alcalde Jaime Nebot, durante una entrevista radial este miércoles 27 de marzo, anunció la rebaja de 55 a 33 centavos de dólar el metro cúbico de agua potable con la nueva planta de tratamiento que entró a funcionar la semana pasada.

“Es una rebaja del 40 por ciento. Nosotros no subimos el precio de las cosas, bajamos el precio, con honestidad y con eficiencia”, ha aclarado.

Relató que la planta de San Juan se la ejecutó en 13 meses juntamente con el acueducto de El Morro a Cerecita. ‘Por primera vez en su historia, Posorja tiene agua potable las 24 horas de los 7 días de la semana directamente en sus llaves’, ha dicho al respecto.

Puná también tendrá agua potable

La parroquia rural de Puná también tendrá agua potable en las próximas semanas, señaló el alcalde guayaquileño, quien indicó que la nueva planta de ósmosis inversa, que convertirá el agua salada en potable, ya llegó desde Francia a la isla y su instalación es cuestión de días o semanas. ‘Puná también tendrá agua potable’, ha reiterado.

Un gran avance en los servicios básicos

En un somero recuento de los principales hitos en los servicios básicos, recordó que cuando asumió su primera Alcaldía, Guayaquil, era una ciudad de 2 millones de habitantes que tenía alcantarillado sanitario para una persona de cada dos. “Hoy es una ciudad de dos millones 700 mil habitantes donde 9 de cada 10 tiene alcantarillado, y el que falta está contratado, en construcción y debidamente financiado”.

Recordó también que no había ninguna planta de tratamiento que funcionara, mientras que hoy día ya está terminada Pantano Seco, el próximo mes se concluye Mi Lote, en plena construcción para terminarla el año que viene la de Las Esclusas y en plena licitación la de Los Merinos.

“Sumando todas, es un tratamiento de aguas servidas con tecnología de punta, la más moderna del mundo, para 3 millones 10 mil habitantes, el 10 por ciento más. Cogimos algo que no existía y lo dejamos con un superávit y un colchón para el diez por ciento del crecimiento de la población”, ha precisado.

Mi cariño al pueblo de Guayaquil

En la víspera del término formal de su mandato, el cuarto consecutivo al frente de la Alcaldía de la ciudad más grande del país, Nebot tuvo palabras afectuosas para la ciudadanía porteña a la que vaticinó un futuro más prometedor.

“Le rindo mi homenaje, mi cariño al pueblo de Guayaquil porque se merecen lo que les pasa, porque les pasa por ello, porque aprendieron a ser parte de la solución y no del problema; volvieron por mayoría absoluta a ratificar el modelo, con Cynthia Viteri a la cabeza: Guayaquil queda en buenas manos”.

“Creo que es un triunfo de quienes, en el país, que son muchísimos, la inmensa mayoría, tienen una sola ideología: la ideología de la prosperidad; tienen un solo partido: el partido del Ecuador”, había resumido previamente en torno a los resultados favorables eleccionarios del domingo pasado.

Related Articles