Home Comunidad Nueva rampa construida en Puerto Santa Ana se inaugura el 28 de marzo

Nueva rampa construida en Puerto Santa Ana se inaugura el 28 de marzo

by editor

El Municipio de Guayaquil inaugurará en Puerto Santa Ana, a las 10h00 del jueves 28 de marzo, la nueva rampa construida con un sistema de pórticos intermedios de hormigón fundido resistente, como parte del programa de obras de regeneración urbana que se desarrollan en la ciudad a través de la Fundación Guayaquil Siglo XXI y, posteriormente, visitarán las vías de acceso que en la actualidad son intervenidas. 

En lo que respecta al muelle, obra edificada por P.I.G.H.E.S.A., en calidad de contratista, en un plazo de 90 días y por un monto de USD 320.000, cuenta con los siguientes elementos: tablero del muelle formado por un sistema de vigas prefabricadas doble T para la zona de la pasarela, lugar adecuado para que las lanchas atraquen.

Adicionalmente, los pilotes de la rampa, ubicada en el sector norte de Puerto Santa Ana, fueron edificadas con hormigón pretensado. La estructura consta con 10 pilotes cuadrados de 50x50cm, de los cuales, ocho pilotes tienen una longitud de 23.50 metros y cuatro pilotes tienen una longitud de 21.50 metros.

Related Articles