Home Comunidad Se necesita un juicio político para convocar al Presidente Moreno, aclara María José Carrión

Se necesita un juicio político para convocar al Presidente Moreno, aclara María José Carrión

by editor

Además, afirma que el informe que realizará su Comisión, sobre las denuncias en contra del Mandatario, será de análisis y no de investigación

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión, aclaró que el Presidente de la República, Lenín Moreno, no debe ser convocado para el análisis de las denuncias en su contra por la supuesta conexión con empresas offshore, que lo recoge una investigación periodística, porque no se trata de un juicio político, que sería el mecanismo para su comparecencia.


“El informe que vamos a hacer será de análisis, no de una investigación, de esta publicación (periodística) y no cabe que el Presidente sea convocado porque para la comparecencia la ley es clara y debe ser dentro del marco de un juicio político, y este no es el caso”, explicó la presidenta de la Comisión de Fiscalización.

Ayer, 26 de marzo, el Pleno de la Asamblea resolvió enviar a esta Mesa Legislativa el reportaje del medio digital “La Fuente” que, según indican, Ina Investment Corporation es la empresa offshore vinculada al círculo familiar del Presidente Moreno, fue constituida originalmente por Edwin Moreno, hermano del Presidente. La empresa, según la investigación, está vinculada a Xavier Macías Carmigniani, su esposa María Auxiliadora Patiño Herdoiza y a la familia del Jefe de Estado.

María José Carrión, además, mencionó que en el caso de existir elementos de cualquier autoridad, sujeta a fiscalización y control político, debe cumplirse con la Ley. “Recoger firmas, presentar ante el Consejo de Administración Legislativa (CAL) con las pruebas, el CAL analizar si cumple con requisitos y de ser investigado el Presidente Moreno, la Corte Constitucional debe dar un dictamen de admisibilidad”, explicó.

La Comisión esperará la notificación del CAL para que inicien con el proceso de análisis, que tendrá un plazo de 20 días para la presentación de su informe ante el Pleno Legislativo.

Fuente: EcuadorInmediato

Related Articles