Home Tecnología Análisis del Nokia 5.1 Plus: un celular gama media con una batería potente

Análisis del Nokia 5.1 Plus: un celular gama media con una batería potente

by editor

El Nokia 5.1 Plus es un gama media con algunos detalles premium, como por ejemplo un acabado en cristal que le da un toque elegante al diseño.

El display es IPS de 5,8 pulgadas y está protegido con Gorilla Glass 4, lo que cual asegura cierto grado de resistencia del vidrio (nada es infalible, pero es una buena protección).

El celular tiene acabado de plástico y cristal.
El celular tiene acabado de plástico y cristal.

Es un móvil que tiene un tamaño cómodo que permite llevarlo en el bolsillo sin inconvenientes. En cuanto al display, ofrece resolución HD+ (720 x 1520) y ocupa el 79% del frontal (ratio 19:9).

La cámara trasera es dual: cuenta con un sensor principal de 13 MP con apertura f/2 y un sensor secundario de 5 MP
La cámara trasera es dual: cuenta con un sensor principal de 13 MP con apertura f/2 y un sensor secundario de 5 MP

Un punto para destacar es que es parte del programa Android One. Esto significa que tiene el software de Google casi puro. En la experiencia de uso se pudo ver que el sistema fluye sin inconvenientes: corre y no se traba.

Esto también asegura actualizaciones periódicas del software, con parches de seguridad renovados. Al ser parte de Android One, el equipo recibe las novedades antes que otros equipos que no son parte de este programa. También se ofrece almacenamiento ilimitado para fotos de alta calidad en Google Fotos.

Una foto a la noche hecha con el Nokia 5.1 Plus.
Una foto a la noche hecha con el Nokia 5.1 Plus.

La batería es de 3.060 mAh y tiene muy buena duración. Puede llegar a ofrecer una autonomía de hasta dos días. Todo dependerá de cuánto se lo use. El punto en contra es que no es compatible con carga rápida.

El procesador es Mediatek MT6771 Helio P60 de ocho núcleos. Tiene 3 GB RAM e integra 32 GB de almacenamiento interno.

Durante el día, la cámara tiene mejor desempeño que en situaciones de poca luz.
Durante el día, la cámara tiene mejor desempeño que en situaciones de poca luz.

La cámara

La cámara de fotos trasera es dual: cuenta con un sensor principal de 13 MP con apertura f/2 y un sensor secundario de 5 MP. Graba videos de 1080p a 30 cuadros por segundo. La cámara frontal, por su parte, es de 8 MP con apertura F/2,2.

Un detalle interesante es que la app de la cámara ofrece una gran variedad de opciones. Se puede hacer una foto dividida activando la cámara trasera y frontal. Del mismo modo se puede activar la opción picture in picture.

En el modo frontal también se ofrece el modo embellecimiento facial (que se puede desactivar) y una serie de máscaras digitales para añadirle un toque especial a las fotos, al mejor estilo Instagram o Snapchat.

El Nokia .51 Plus es parte del programa Android One.
El Nokia .51 Plus es parte del programa Android One.

Durante el día, cuando hay buena luz, el desempeño de la cámara es bueno. Sin embargo, a la noche o cuando las condiciones lumínicas no son del todo favorables, el resultado no es tan preciso: falta nitidez y las imágenes salen muy oscuras.

El modo retrato para hacer el famoso efecto bokeh (fondo desenfocado) no siempre ofrece buenos resultados. De nuevo: aquí es mejor cuando hay buena luz. Al atardecer y a la noche se ven los bordes menos nítidos.

Lo más destacado:

Se destaca su diseño y la comodidad del equipo: es liviano y tiene un tamaño que permite llevarlo en el bolsillo sin problemas.

La batería ofrece muy buen rendimiento y esto, en parte, es porque es parte del programa Android One, que asegura un desempeño óptimo en este sentido. Además, asegura que el equipo reciba actualizaciones periódicas de su software esto implica, también actualizaciones en materia de seguridad.

El celular responde con fluidez y rapidez, algo que no es menor sobre todo para quienes están acostumbrados a exigir el equipo: abrir varias pestañas, reproducir contenido multimedia, etc.

Lo que falta mejorar:

Si bien la cámara funciona bien cuando hay buena luz y la app ofrece varias opciones de personalización, falta mejorar el desempeño a la noche o cuando no hay buenas condiciones lumínicas.

Puntaje:

Diseño: 9

Funciones: 8

Desempeño: 9

Batería: 10

Cámara: 7

Fuente: Infobae

Related Articles