Home Comunidad Salas de teatro que funcionan en Guayaquil

Salas de teatro que funcionan en Guayaquil

by editor

Guayaquil tiene variada opción de salas de teatro y microteatro.

A continuación conoce de algunos sitios en la ciudad donde se puede ir a presenciar funciones de teatro, danza u artes alternativas.

Teatro Centro de Arte León Febres Cordero

Fue inaugurado en 1988 y está regentado por la Sociedad Femenina de Cultura. Ubicado en el Km. 4.5 vía a la Costa. El teatro tiene un área total de 9000 m2. El edificio principal cuenta con cinco pisos y 3.000 m2 de construcción.

Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro

En 1970 comienza su construcción y fue inaugurado en 1990. Es una edificación de dos plantas, que tiene un teatro principal, dos mini teatros y salas de uso múltiple. El teatro tiene un área de 60.000m2. Está compuesto por la plaza cívica, el edificio del teatro y un ágora rodeada por el templete de las banderas. Está ubicado en las Calles Guaranda y García Goyena, parque Forestal.

Teatro Sánchez Aguilar

Fue inaugurado en el año 2012 y está regentado por la Fundación Sánchez Aguilar. Su ubicación es avenida río Esmeraldas frente al C.C Las Terrazas, en Samborondón. Su sala principal tiene una capacidad para 952 personas, está dotada de un excelente diseño acústico realizado por una prestigiosa empresa de Nueva York, especializada en espectáculos de Broadway.

Teatro de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas

La concepción arquitectónica del auditórium tiene una inclinación de suelo, en el que los espectadores pueden apreciar el escenario desde todos los ángulosL a única sala consta de dos pisos, con una capacidad para 420 personas, en ella se presentan obras, exposiciones, proyecciones, conciertos y se realizan sesiones solemnes de diversas entidades. Dentro del edificio hay también un micro teatro en el que se dictan talleres y estudian alumnos de arte. La sala se encuentra ubicada en Nueve de Octubre 1200 y Pedro Moncayo.

Teatro Del Ángel

Esta sala se inaugura en 1994 por parte del grupo La Mueca, La sala tiene capacidad para 155 personas, está ubicada en Bálsamos 620 entre Calle Ficus y Avenida Las Monjas. 

Estudio Paulsen, artes escénicas

Regentado por la fundación Paulsen. El centro está dedicado a la enseñanza de la técnica Meisner. El espacio cuenta con tres salones y está ubicado en el barrio Las Peñas, en la calle Numa Pompilio Llona, en la llamada casa Pintado.

Espacio Muégano Teatro

El grupo Muégano se creó en el año 2000. Tiene una sala acondicionada para diversas actividades y con amplias posibilidades de experimentación con una capacidad entre 60 y 80 personas. Sus dimensiones 12×12 . Está ubicado en Rocafuerte y Magallanes.

La Fábrica, cuerpo-espacio

Es un espacio profesional para la formación en danza y teatro, donde también las personas pueden ir a presenciar de una función de artes alternativas. Está ubicada en Guayacanes 215, en la ciudadela Urdesa desde el 2010.

Casa Arawa de la Universidad de Guayaquil

Fundado en 1983. El teatro Arawa realiza hace más de 20 años el Entupe (Encuentro Nacional de Teatro Universitario y Politécnico del Ecuador). Ubicado en la Calle Chile y Av. Olmedo, parqueadero de la vieja Casona Universitaria.

La Bota

Ubicado en el Malecón del Salado con una plataforma de 6.000 m2 reúne a exponentes del microteatro, teatro, stand up, comedy, arte, escultura, danza, artes plásticas, música entre otros géneros artísticos y culturales. Se creó en el 2017.

Microteatro GYE

Cuenta con 6 salas para hacer obras de microteatro. Además de un servicio gastronómico y exposición de escenografía y utilería de sus obras más taquilleras. Microteatro GYE tiene capacidad para 120 personas.

Pop Up Teatro Café

Fundado en el 2016, funciona en las calles Circunvalación Sur 405 y Ébanos, en la ciudadela Urdesa. Cuenta con otros espacios en Samborondón en la Av. Río Esmeraldas (edificio Prema) y en la plaza Guayarte.

Shapo Teatro Café

Shapo significa sombrero en francés, como reverencia al artista este lugar abrió sus puertas en julio del 2017. Desde entonces, ofrece funciones teatrales en Samborondón Bussines Center. 

Fuente: El Universo

Related Articles