Home Deportes Lenín Moreno felicita triunfo de ecuatoriano Quiñónez sobre el segundo más veloz del mundo

Lenín Moreno felicita triunfo de ecuatoriano Quiñónez sobre el segundo más veloz del mundo

by editor

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, felicitó este sábado 30 de marzo de 2019 al atleta nacional Álex Quiñónez por imponerse en los 200 metros lisos al considerado segundo hombre más veloz del planeta, el jamaiquino Yohan Blake, en una prueba en Florida (EE.UU.).

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, felicitó este sábado 30 de marzo de 2019 al atleta nacional Álex Quiñónez por imponerse en los 200 metros lisos al considerado segundo hombre más veloz del planeta, el jamaiquino Yohan Blake, en una prueba en Florida (EE.UU.). «Gran carrera de nuestro atleta Álex Quiñónez en los Florida Relays 2019, venciendo a Yohan Blake, uno de los hombres más rápidos del planeta, con un remate espectacular», escribió en su cuenta de Twitter el mandatario ecuatoriano.

Y le transmitió asimismo «¡Felicitaciones por este magnífico resultado!». El velocista Quiñónez, conocido como «el más veloz» de Ecuador y que ronda la treintena, superó a Blake, considerado en su momento el segundo más veloz por detrás de su compatriota Usain Bolt, en la competición de los 200 metros con un tiempo de 20,28 segundos.

Los juegos se desarrollaron el viernes en la población de Gainesville (Florida) y aglutinaron a grandes velocistas internacionales en diferentes categorías. En la misma prueba el corredor «tricolor» encabezó el podio seguido en segundo lugar por el dominicano Jean Carlos Martínez con un crono de 20,49 segundos y en tercera posición por el jamaiquino Blake, que se tuvo que conformar con un registro de 20,57 segundos.

Quiñónez, que este año inició su preparación en España, ya se midió contra el propio Usain Bolt, en la final de los 200 metros de los Juegos Olímpicos de Londres, que recuerda como una de sus carreras más trepidantes. En lo que va de año el deportista de la provincia de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador, ha cosechado el oro en la misma categoría en la Copa del Rey de España y en el Campionat de Catalunya.

En una reciente entrevista con EFE Quiñónez aseguró que su «mayor triunfo» fue llegar a los Olímpicos de 2012 en la capital británica, que recuerda como una de las carreras «más duras» de su vida debido a la presión y a los nervios que experimentó. El velocista ultima su preparación con miras a lograr una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima, que se celebrarán entre julio y agosto de este año, y en el Mundial de Atletismo de Doha, entre septiembre y octubre, las más importantes competiciones atléticas de su categoría.

Fuente: El comercio

Related Articles