Home Política Fiscalización convoca a los periodistas Fernando Villavicencio y Christian Zurita, autores de la publicación que vincularía al Presidente Moreno con offshore

Fiscalización convoca a los periodistas Fernando Villavicencio y Christian Zurita, autores de la publicación que vincularía al Presidente Moreno con offshore

by editor

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional resolvió convocar a los periodistas Fernando Villavicencio y Christian Zurita, autores de la publicación «El Laberinto offshore del círculo Presidencial» del portal La Fuente para que informen sobre este caso que vincularía al Presidente Moreno con empresas offshore. La decisión se tomó por varios problemas para ingresar a la investigación dentro del portal y que, finalmente, no se pudo visualizar el texto de la publicación en la Comisión.

La Comisión de Fiscalización instaló su sesión para tramitar la resolución del Pleno de la Asamblea del 26 de marzo de 2019, que dispone a la mesa legislativa analizar la publicación del portal digital: La Fuente Periodismo de Investigación.

La presidenta de la Mesa Legislativa, María José Carrión, manifestó que no existe una vía o mecanismo adecuado por llevar adelante el proceso porque, entre otras cosas, no coinciden las fechas de la resolución de la Asamblea y de la propia publicación online e, incluso, ni siquiera aparece en la plataforma dicho texto periodístico.

Explican que en el portal que se hace referencia, remite no al 19 de febrero, que es la resolución específica. “Hacemos un link en otro portal. Encontramos la página confirmado.net, que es un portal digital, que hacen referencia a esta publicación, con fecha de 19 de febrero. Sin embargo, esta no es la página a la cual la resolución manda a la Comisión a hacer una investigación”, explicó.

Carrión dio a conocer las dificultades que se tendría para iniciar este proceso. Para el legislador de CREO, Homero Castanier, lo de fondo no es la fecha de la publicación, sino el contenido. “Se menciona regalos, departamentos y lo correcto es que esta Comisión realice un control político al Presidente, sin señalar ni culpar a nadie”, acotó.

El legislador Ronny Aleaga aseguró que tiene la información del portal y que fue sustraído en su momento, y que posteriormente sufrió ataques informáticos por lo que no se visualiza la publicación.

Por ello, suspendieron la sesión. En su reinstalación, se aprobó llamar a los periodistas Fernando Villavicencio y Christian Zurita, autores del artículo “El laberinto offshore del círculo presidencial”, del portal La Fuente, para que compartan insumos de la investigación periodística y se pueda determinar los nombres de los comparecientes a la Comisión.

El artículo revelaba supuestos vínculos del Presidente Lenín Moreno con la empresa offshore INA Investment, que habría sido originalmente constituida por Edwin Moreno, hermano del Primer Mandatario.

Fuente: Asamblea Nacional, Sonorama, Ecuadorinmediato


Related Articles