Home Política Presidente Lenín Moreno: ‘La mayor parte de la corrupción ocurrió con las contrataciones públicas’

Presidente Lenín Moreno: ‘La mayor parte de la corrupción ocurrió con las contrataciones públicas’

by editor

El presidente Lenín Moreno dijo este miércoles 3 de abril en el evento ‘Ecuador, referente de Contratación Pública, Tecnología, Innovación y Transparencia’. organizado por Red Interamericana de Compras Gubernamentales que
Ecuador va por el camino correcto, respiramos nuevos aires, pero sin duda nos falta muchísimo por hacer .

Lastimosamente en el gobierno anterior, en el que los proceso de contratación fueron una puerta abierta para la corrupción con asignaciones de contratos a dedo, con concursos dirigidos a la jerga, a la troncha, a los cómplices, mientras ciertas autoridades de control se hacían los bobos y miraban para otro lado. Aunque parezca increíble, al menos la mitad de la contratación pública -si no es más- era por régimen especial, que no es si no hacerla sin ningún concurso. Era un régimen especialmente, si, especial, especialmente putrefacto por todo lado. Se llenaron los bolsillos con miles de millones de dólares y no solamente pasó en Ecuador, miles de millones de dólares que pertenecían a nuestro pueblo.

En este encuentro participaron autoridades de 12 países de la región interamericana y autoridades del Gobierno, en la Plataforma Financiera, en el norte de Quito.

Fuente El Comercio

Related Articles