Home Deportes Tito Manjarrez renuncia a la presidencia de El Nacional

Tito Manjarrez renuncia a la presidencia de El Nacional

by editor

La dura crisis económica y administrativa que atraviesa El Nacional desencadenó en la renuncia del presidente Tito Manjarrez, sobre quien habían recaído las fuertes críticas de hinchas y directivos opositores.

Además de los desastrosos resultados en la LigaPro, donde el equipo suma 5 puntos en ocho jornadas y se ubica en el puesto 13, en los últimos días hubo algunos reclamos de empleados, a quienes se les adeuda sueldos.

Aparte, la Federación Ecuatoriana de Fútbol exhortó a la directiva para que efectúe la asamblea general ordinaria de socios, que debió cumplirse en enero pasado.

Este martes, la institución, a través de sus redes sociales, informó: «El Club Deportivo El Nacional informa a su masa societaria, fiel hinchada y a la opinión pública que ha renunciado el General S.P. Tito Manjarrez Lascano a la presidencia de la institución en reunión de directorio realizado este lunes».

En el comunicado oficial también se detalló que Luis Lara, quien se desempeñaba como vicepresidente reemplazará en el cargo a Manjarrez.

El Nacional en los últimos años ha arrastrado una grave crisis monetaria, y ello desembocó en el descenso del equipo a la serie B en el 2018.

La pérdida de categoría -la segunda en su vida institucional- no se concretó por decisión de la LigaPro que decidió invitarle este año a continuar en la serie A, para completar los 16 equipos con los cuales se juega el actual campeonato. Antes se competía entre 12 clubes.

El Nacional es uno de los clubes más laureados del Ecuador. Tiene a su haber 13 títulos, 7 subcampeonatos,  24 participaciones en la Copa Libertadores y otros logros.

Fuente: Marcador (El Universo).

Related Articles