Home Comunidad Nuevo caso de presunto abuso sexual a una joven en un bus en Azuay

Nuevo caso de presunto abuso sexual a una joven en un bus en Azuay

by editor

Un nuevo caso de supuesto abuso sexual investiga la Fiscalía de Azuay. Un hombre de 34 años habría intentado abusar sexualmente de una joven de 19 años en el interior de un bus interprovincial.

Según la denuncia presentada en la Fiscalía, el caso ocurrió a eso de las 07:00 del lunes 8 de abril del 2019. Una hora antes, el bus interprovincial salió del terminal terrestre de Cuenca con dirección a Guayaquil.

Allí viajaba la joven y a su lado Sergio Vicente S. El proceso judicial señala que durante el trayecto –en dos ocasiones- el hombre colocó su mano sobre la pierna de ella, quién reaccionó retirando la misma.

En una tercera ocasión y mientras ella dormía, el procesado tomó la mano de la joven y la colocó sobre su parte íntima. En ese momento ella pidió auxilio a su madre que viaja en otro asiento y avisaron al conductor del bus.

De allí alertaron a la Central de Emergencias ECU-911 Austro y los agentes de la Policía Nacional alcanzaron el bus en el kilómetro 76 de la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal y detuvieron al procesado en flagrancia.

Las versiones de la joven y su madre y otros elementos expuestos por el fiscal, Pedro Maldonado, fueron acogidos por el juez Carlos Guzmán durante la audiencia de formulación de cargos para dictar la prisión preventiva del sospechoso.

De allí, el hombre fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Turi, en Cuenca. El artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal tipifica este delito como un caso de abuso sexual. Cuando la víctima es mayor de 14 años la ley establece la privación de libertad de tres a cinco años.

Fuente: El Comercio.

Related Articles