Home Política Ministra del Interior confirma detención de una persona cercana a Julian Assange en Ecuador

Ministra del Interior confirma detención de una persona cercana a Julian Assange en Ecuador

by editor

La Ministra del Interior, María Paula Romo, confirmó que la tarde este jueves 11 de abril, se produjo la detención de una persona que es muy cercana a Julian Assange, así como al excanciller Ricardo Patiño. Informó que la persona era miembro de Wikileaks y pretendía viajar a Japón cuando fue detenido.

Tras la decisión del presidente Lenín Moreno de retirar el asilo a Julian Assange, la ministra Romo informó de dos hackers rusos, un miembro de WikiLeaks y una persona cercana a Assange que viven en Ecuador.

Esta tarde, confirmó que se dio la detención de una persona cercana a Julian Assange que pretendía viajar a Japón cuando se dio la detención. Manifestó que es con fines investigativos.

Además, comentó que los dos hackers rusos se encuentran en Ecuador y, dijo, están intercambiando información con la Fiscalía para que, de considerar necesario esta entidad, pida a un juez las medidas cautelares sobre los hackers rusos. “Entregaremos toda la información”, acotó.

“Tenemos evidencias suficientes y que no pueden ser tomados estos temas con ligereza. Está en juego la comisión de delitos y no vamos a permitir que Ecuador se convierta en un centro de piratería informática”, anunció.

Además, expuso que tiene evidencias suficientes que demostraría la relación de esta persona detenida con el excanciller de Ecuador, Ricardo Patiño. Sin embargo, mencionó que no interpondrán ninguna denuncia en su contra. “Por ahora, el material fue entregado a la Fiscalía y dependerá de las conexiones que se evidencien, para pedir a la justicia que avancen en las investigaciones”, precisó.

Fuente: Sonorama, EcuadorInmediato

Related Articles