Home Internacionales Mujer que acusa a Julian Assange de violación pide reapertura de investigación en Suecia

Mujer que acusa a Julian Assange de violación pide reapertura de investigación en Suecia

by editor

La abogada de la mujer que acusa a Julian Assange de violación en Suecia en 2010 indicó el jueves 11 de abril del 2019 que iba a pedir a la fiscalía la reapertura de la investigación tras la detención del fundador de WikiLeaks en Londres.

“Haremos todo para que los fiscales vuelvan a abrir la investigación sueca y que Assange sea entregado a Suecia y juzgado por violación ” indicó Elisabeth Massi Fritz.

Al estar refugiado Assange en la Embajada de Ecuador en Londres, Suecia archivó las acciones legales contra él en mayo de 2017, tres años antes de su prescripción, dada la imposibilidad de hacer avanzar las investigaciones.

Ecuador ha retirado el asilo al fundador de Wikileaks Julian Assange “por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia”, informó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

El fundador del portal WikiLeaks fue detenido hoy en la Embajada de Ecuador en Londres, después de que esta autorizara a entrar en el recinto a la Policía británica y una vez que el Gobierno ecuatoriano decidiera retirarle el asilo, informó a Efe una portavoz de Scotland Yard.

Fuente: El Comercio.

Related Articles