Home Política Belmarsh, la ‘Guantánamo de Gran Bretaña’ recibe a Julian Assange

Belmarsh, la ‘Guantánamo de Gran Bretaña’ recibe a Julian Assange

by editor

Fuente: AFP

Es un establecimiento de privatización de libertad con capacidad para 900 prisioneros.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha sido enviado a la prisión de Belmarsh, en el sudeste de Londres (Reino Unido), según informa AFP.

La prisión a albergado a presos como el clérigo de Al Qaeda, Abu Qatada o Manfo Kwaku Asiedu, responsable de los intentos de ataque de bomba en Londres en 2005. También estuvo recluido Ronald Biggs, uno de los autores del asalto a un tren de Glasgow en 1963. 

Belmarsh alberga a distintos tipos de criminales que van desde personas de bajo riesgo hasta prisioneros que son considerados como los más peligrosos de Gran Bretaña. 

En un primer momento, la prensa británica especulaba que el periodista sería trasladado a la prisión de Wandsworth, también en Londres, y donde estuvo nueve días en 2010.

El australiano podría enfrentar 5 años de prisión en caso de juzgado y considerado culpable y ahora está latente su posible extradición. El periodista siempre sostuvo que todos los procesos en su contra en verdad giraban en torno a las posibles represalias de Washington por difundir información confidencial en su sitio web.

Related Articles