Home Deportes Ajedrecista ecuatoriana Anahí Ortiz gana cupo a Copa Mundo de Rusia

Ajedrecista ecuatoriana Anahí Ortiz gana cupo a Copa Mundo de Rusia

by editor

Fuente: El Universo

La ecuatoriana Anahí Ortiz, en las competencias de damas, y el peruano José Eduardo Martínez, en la categoría absoluta, se proclamaron ganadores del Campeonato Internacional Zonal 2.4 de Ajedrez que entregó tres cupos a la Copa del Mundo de este deporte.

Ortiz en las nueve rondas jugadas completó 6,5 puntos; igual cifra que su compatriota Paula Sarmiento, quien finalizó segunda luego de los juegos de desempate con la pichinchana; mientras que Josselyne Peñafiel, también de Ecuador, llegó a 5,5, unidades y finalizó en la tercera casilla.

El resto de ubicaciones las ocuparon Trilce Cosme, de Perú, con 5 puntos; Samantha Jaramillo, de Ecuador, con 4,5; Hellen Álvarez, de Ecuador, con 4; María Bohórquez y Natalie Abril, ambas de Ecuador, con 2; y Luciana Brunela Ávila, de Perú, con 0 puntos.

En las partidas individuales, Ortiz empezó con victoria sobre la peruana Ávila; en la segunda ronda, la pichinchana cayó ante Peñafiel; mientras que en la tercera parada, la campeona nacional hizo tablas con Sarmiento; para en la cuarta, derrotar a Bohórquez; en la quinta, se impuso a Jaramillo; en la sexta, a Abril; en la séptima, a Álvarez; y Ortiz cerró su participación con triunfo ante la peruana Cosme.

Con su primer lugar, la pichinchana Ortiz clasificó a la Copa Mundo 2019,  que se realizará en Rusia, en septiembre próximo.

Related Articles