Home Política 5 detenidos en marcha contra el Presidente Moreno serían procesados por contravención: Ministra del Interior

5 detenidos en marcha contra el Presidente Moreno serían procesados por contravención: Ministra del Interior

by editor

La Ministra del Interior, María Paula Romo, confirmó que son 5 las personas detenidas durante la manifestación en contra del Gobierno del Presidente Lenín Moreno, que se realizó este 16 de abril, quienes serán procesados por contravención y no por sabotaje o terrorismo. «Quien tiene la última palabra es un juez, nosotros simplemente presentaremos las evidencias», señaló.

“Probablemente estamos hablando de causar altercados en la vía pública o ataques con violencia a Policías. Es decir, hay que aplicar la ley, de forma razonable y justa”, explicó la ministra del Interior este 17 de abril de 2019.

Lamentó que la marcha de ayer se haya registrado “muestras extremadamente violentas”, por lo que rechazó que se realicen manifestaciones con estas características. “La manifestación de expresión de opinión está garantizada, pero cuando se convierten en expresiones del nivel de violencia física que vimos ayer, hay sanciones que están en la Ley”.

Los enfrentamientos se registraron cuando la manifestación intentó ingresar a la Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito.

En videos y fotografías compartidas en redes sociales, los ciudadanos evidenciaron cómo la Policía Nacional lanzó gases lacrimógenos a quienes reclamaban tratando de ingresar hasta la Plaza Grande.

Muchos de los dirigentes de la movilización denunciaron haber sido perseguidos hasta La Marín y el Mercado Central por uniformados en motocicletas y caballos.

A través de un comunicado, la Policía Nacional informó que ayer se ejecutó el operativo de control del orden público y seguridad ciudadana, durante la marcha. Explican que en el Centro Histórico, a la altura de las calles Guayaquil y Olmedo, la marcha se tornó violenta cuando un grupo de manifestantes intentaron romper el cerco de seguridad policial, agrediendo al personal uniformado con palos, piedras, pintura y otros objetos contundentes que, entre otros daños, resultaron en heridas al Policía José T.

Fuente: Sonorama, Twitter, EcuadorInmediato

Related Articles