Home Comunidad Guayaquileños expresaron su devoción y agradecimiento en procesiones

Guayaquileños expresaron su devoción y agradecimiento en procesiones

by editor

Distintas penitencias y pedidos a Dios matizaron el camino de varios feligreses católicos que asistieron, el Viernes Santo, a las procesiones del Cristo del Consuelo, de la Trinitaria, ambas en el sur, y de la Alborada y de Nuestra Señora de Czestochowa, en el norte.

Ana Flores, Alborada: ‘Pedí por mi hijo, para matricularlo’

“Pedí por mi familia, por mi hijo, por todo. Tengo una situación económica que nos afecta en este momento, creo que a todas las familias. No lo he podido matricular en el colegio. Las necesidades en el hogar han sido fuertes, tiene 13 años y va a noveno (de básica). Está  la misma pensión (del 2018), pero lastimosamente no tengo un trabajo estable. Trabajo a medio tiempo, el sueldo no me alcanza. Mi esposo también trabaja, pero tampoco nos alcanza el sueldo. Es la situación,  por eso hemos pedido”. 

Mercedes Vásquez, procesión de la Trinitaria: ‘Médicos no me dan esperanza, que espere la voluntad de Dios’

“Mi hijo padece de parálisis cerebral por mala práctica médica, tiene 19 años y se ha mantenido sano, pero en los últimos meses  ha sufrido de ataques epilépticos seguidos, se queda como  ido. Lo llevé de emergencia dos veces, me dicen que tiene daños  cerebrales y que espere la voluntad de Dios. Yo no quiero verlo sufrir más. Pido por su salud, su recuperación, llevo esta cruz todos los días y pido misericordia para seguir luchando por él”.

Natalia Ayala, procesión de Cristo del Consuelo: ‘El Cristo me ha dado fuerzas para criar a mis cinco hijos’

“Desde los 8 años vengo, pido por mi familia y porque estoy recién operada de cálculos en los riñones. Vivo agradecida por muchas bendiciones que me ha dado, mi hijo tuvo un accidente de moto y se dañó toda la cara. Ahora está bien y me acompaña,  siempre vengo con la devoción. Me quedé viuda a los 28 años con cinco hijos, los he podido criar y los he sacado adelante; el Cristo  me ha dado fuerzas, energía y valor”. (I)

Ramón Espín, Nuestra Señora de Czestochowa: ‘Le pido al Señor que me dé fuerzas’

“He sentido que llega la gracia, la fuerza, que cuando uno pide  con devoción, con mucha fe, el Señor y la Santísima Virgen nos escuchan las súplicas. Me levanté muy de mañana, hice el rosario en casa y le dije a mi Dios que me enseñara a amar el dolor y me diera fortaleza, fuerza, para acompañar el viacrucis. En 2014 me detectaron un melanoma (cáncer de piel), tuve que ser intervenido inmediatamente, era terminal. Me sacaron el ganglio de la ingle y pierdo la fuerza en las piernas, me duele mucho”.

Luis Farías y Gisella Mantuano, procesión de Cristo del Consuelo: ‘Por  salud de nuestros hijos’

“Pedí por mi hija  Mayra que le detectaron cáncer hace poco y está en tratamiento, esperamos que nos conceda un milagro, ya llevamos cinco años participando”, citó Luis. Gisella agregó:  “Vengo a pedir por  mi familia y, sobre todo, por mi hijo que está en la droga pero poco a poco sé que saldrá de eso, y hay que seguir adelante. El milagro lo hace Dios y la segunda parte la hace él. No pierdo la fe porque tengo cinco años haciendo mi penitencia y la estoy cumpliendo  poco a poco”.

Fuente: El Universo

Related Articles