Home Tecnología Xbox one s, la consola sin lector de discos.

Xbox one s, la consola sin lector de discos.

by editor

La Edición Solo Digital de Xbox One S es idéntica -por dentro y por fuera- a la actual Xbox One S, excepto por un detalle: no tiene lector de discos.

Su salida al mercado está prevista para el 7 de mayo y los vendedores esperan que el dispositivo, de $250, llame la atención de todos aquellos que «crecieron sin discos».

Así que mientras los CD comienzan a convertirse en cosa del pasado y las colecciones de DVD acumulan polvo, uno se pregunta: ¿Están los ‘gamers’ preparados para despedirse de los discos?

«Sí… a regañadientes», responde Jon Pettman-Tideswell, a cargo de Xbox One UK, un sitio web especializado en noticias y revisiones sobre la videoconsola en Reino Unido.

El consultor tecnológico le cuenta la BBC que a la mayoría de la gente en un grupo en línea de 30.000 personas que debatió el anunció del nuevo dispositivo de Microsoft le pareció ‘un avance’.

«Hay esa cuestión nostálgica de poseer físicamente el producto», reflexiona. «Pero, en realidad, ¿lo que juego es digital? Sí. ¿Me paso a lo digital? Completamente».

Joe Hirst, quien lleva toda su vida jugando a videojuegos, está de acuerdo.

«Si pudiera comprar una consola que tuviera suficiente espacio de almacenaje para guardar 10-20 juegos, me encantaría», le dice a la BBC.

«No me gustaría seguir comprando más juegos físicos para llenar más estanterías».

El nuevo terreno

La nueva Xbox, que usa la misma tecnología que modelos actuales, tendrá un disco duro de 1TB (terabyte), que ofrece espacio suficiente para 20 o 25 juegos, y tendrá preinstalados «Minecraft», «Forza Horizon 3» y «Sea of Thieves».

Fuente: ABC

Related Articles