Home Deportes Emelec, a todo o nada ante Huracán

Emelec, a todo o nada ante Huracán

by editor

Emelec, al igual que Huracán, ya no tiene mayor margen de error en la Copa Libertadores de América, torneo en el que hoy los azules deben ganar en su visita a Buenos Aires, para mantenerse con vida, por lo que es un duelo a todo o nada para ambos conjuntos en la quinta jornada del grupo B.

Con tres empates y una derrota en la llave, Emelec irá tras lo que no ha podido conseguir aún: una victoria.

En este grupo, el líder es Cruzeiro, que ya está clasificado a octavos de final con 12 puntos, tras golear 4-0 a Huracán en Belo Horizonte. Deportivo Lara tiene 5 unidades, Emelec 3 y en una posición más compleja está Huracán con 1. Venezolanos y brasileños se encuentran también hoy en la antesala.

“En la parte emocional del equipo, buscamos un patrón de juego que no nos permitió llevarnos un buen resultado ante Liga (en Quito, el pasado sábado). Esperemos lograrlo frente a Huracán”, señaló el técnico (e) azul Bolívar Vera.

Por su parte, el entrenador de Huracán, Antonio Mohamed, anticipó que pondría “el mejor equipo” para el partido frente al conjunto eléctrico.

“No dependemos al ciento por ciento de nosotros. Ojalá podamos pasar a los octavos de final”, manifestó.

Primer choque, en 1957

Fue hace 62 años cuando Emelec y Huracán se toparon por primera vez en su historia. Aquel 22 de diciembre, el Globito ‘voló’ a placer sobre el estadio George Capwell y aplastó en un amistoso dominical a los eléctricos por 4-1.

El legendario Carlos Raffo, a los 10 minutos de juego y luego de un tiro de esquina, anotó el único gol local en la primera caída de los eléctricos ante el rival argentino. “Cobra muy bien (José) Balseca y Medinabeytia (Edgardo, entonces golero de Huracán) trata de despejar con el puño, no lo consigue y el balón es tomado por Raffo, que lo impulsa a la red con violento tiro”, reseñó EL UNIVERSO.

Óscar Rossi y Markarián dieron vuelta al marcador antes del entretiempo. Una serie de modificaciones en el conjunto local se dieron entonces “ante la estupefacción de los asistentes” en el recinto azul. Los cambios de Eduardo Spandre no surtieron efecto y Huracán castigó: Rossi, de nuevo “sin mayor esfuerzo”, y Norberto Méndez. (D)

Probables alineaciones

HURACÁN

Silva; Chimino, Mancinelli, Alderete, Pérez; Toranzo, Damonte, Rossi, Roa; Barrios, Gamba. DT: Antonio Mohamed.

EMELEC

Dreer; Paredes, Jaime, Vega, Estacio; Godoy, Queiroz; López, Cabezas, Arce; B. Angulo. DT: Bolívar Vera.

Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay).

Hora: 17:15.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó, Bs.As.

Transmisión: Fox Sports.

Fuente: El Universo

Related Articles