Home Comunidad ‘Taxis Eléctricos’ una innovación de la ATM

‘Taxis Eléctricos’ una innovación de la ATM

by editor

Esta mañana en las instalaciones de la ATM en Los Ceibos, se realizó la entrega formal de un taxi eléctrico a la agremiación de taxistas del Guayas, con que se realizarán pruebas en la ciudad que beneficien la economía de los guayaquileños como la preservación del medio ambiente.

La presentación de este vehículo fue hecha por el gerente de la ATM, Andrés Roche, George Mera, presidente de la Unión de Taxistas del Guayas y Miguel Saénz de Viteri, gerente de negocios de BYD.

Este proyecto pretende que la movilización de los guayaquileños sea cómoda y económica, aseguró el Ab. Andrés Roche, Gerente General de la ATM. Asimismo, detalló «a un taxi convencional, al año, el combustible le cuesta $7.397, mientras que el taxi eléctrico sólo gastaría $1.347».

«He conversado con el vicepresidente de la República (Otto Sonnenholzner), hay camino y apertura, incluso para poner una taza y que este proyecto se haga realidad», concluyó la autoridad de la ATM.

Por su parte, el Lcdo. George Mera, Presidente de la Unión de Taxistas del Guayas, comentó «este proyecto es importante para Guayaquil, los ciudadanos y el taxismo (…). Uno de los concejales de Guayaquil tiene interés de poner el ejemplo en adquirir un carro eléctrico para su uso particular».

«El vehículo si bien tiene un costo diferente al de combustión, lo importante es su operación, en temas de combustible como de mantenimiento, existe un ahorro entre el 60 o 65% que beneficia al transportista aunque el tema ecológico también es importante», finiquitó Miguel Sáenz de Viteri, Gerente de Negocios de BYD, empresa proveedora de los taxis eléctricos.

Related Articles