Home Política Carlos Tuárez: “Mi compromiso es con Dios y el pueblo”

Carlos Tuárez: “Mi compromiso es con Dios y el pueblo”

by editor

El Padre José Carlos Tuárez vocal electo del CPCCS  (Consejo de Participación Ciudadana y Control Social), dio a conocer en el programa, Los especialistas de www.ecuadorendirecto.com sobre las funciones que asumirá. “Las siete personas que hemos sido seleccionadas por el pueblo, no somos personas malas, vamos con la mejor predisposición, queremos trabajar.” Afirmó Tuárez

El CNE (Consejo de Nacional Electoral) una vez que dio a conocer los resultados oficiales de las elecciones pasadas, no ha entregado las credenciales y actas, además existe  una propuesta del Dr. Julio Cesar Trujillo, que una vez concluido su periodo el 14 de mayo recogerá firmas de la ciudadanía para desaparecer  el CPCCS.

­“Lo que me hace dudar es porque el Dr. Trujillo quiere  cerrar el consejo, ahora que va a salir se da cuenta que el consejo transitorio no era necesario. El acepto, elige todas las autoridades y ahora que se va quiere cerrarlo, acaso están ocultando algo. Hacemos un llamado a la reflexión que sucede con el consejo transitorio.” Expuso el padre

En la página del CNE están los resultados de los siete vocales electos que conformaran el consejo definitivo, pese que ha transcurrido un mes que fueron las elecciones, aún no se entregan las actas. “he ido a Quito a preguntar y me dijeron que a finales de mes  nos entregan las actas, solicito a los vocales del CNE con todo respeto y cariño se nos entregue las actas y así el Ecuador este más tranquilo.” Manifestó el religioso. 

En la primera cesión una vez que se los posesione será elegido el presidente del nuevo CPCCS definitivo.  

La posición política del padre como él manifiesta “no me debe a nadie, converso con todos, me debo primero a Dios, en segundo lugar me debo al pueblo para saber qué es lo que necesita”

Pese a que no ha sido delegado oficialmente para empezar con sus funciones el capellán, ha empezado a involucrarse en los distintos problemas que han llegado hasta él, los cuales la colectividad se los hace saber. “Estoy en el proyecto del impuesto verde para derogar esa ley,  no es posible que haya que pagar por un carro de 1980 pagos de 15 mil dólares cuando apenas cuesta 7 mil dólares, además no hay registro de cuanto se ha recaudado con este impuesto.”  Expresó

El sector agricultor es otro colectivo que ha sido escuchado por el padre Tuarez. “Ellos acudieron a mí y estoy para eso para ser el enlace entre la comunidad y el estado” junto al director regional, firmaron un convenio para que sean atendidos por el Ministro y vice Ministro de agricultura, debido a las grandes pérdidas que dejó el invierno a los campesinos de la Costa de Guayaquil.

Entre las funciones del CPCCS el padre citó. “La participación ciudadana, se encuentra la silla vacía, el control social que  permite hacer las veedurías en las distintas instituciones públicas para que nuestro dinero vaya a la obra y no sea saqueado. La lucha contra la corrupción que implica hacer una evaluación, sobre todo en las autoridades salientes (Prefectos, alcaldes) y ver en qué situación dejan sus prefecturas y municipios. La rendición de cuentas tiene que ser para todo el pueblo y las organizaciones sociales puedan participar y la designación de autoridades”

Lo que más le preocupa al capellán es una reforma que se hará en la Asamblea al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. “Hay que leer todos los incisos una estipulación terrible dice que el CPCCS no pueda relacionarse con las organizaciones sociales, las instituciones del estado debemos respetarnos y velar por los intereses de la comunidad.”

El martes pasado se eligió a la superintendente de banco por el consejo de participación transitorio. “Estas designaciones están apresuradas están rebasando la paciencia, por eso proponen desaparecernos para no revisar lo actuado, hay que revisar los procesos.” Citó el religioso

El sacerdote José Carlos Tuárez entiende las necesidades y se compromete a trabajar en beneficio del pueblo , respetando los derechos de los ecuatorianos.

Fuente: Redacción Ecuador en Directo

Related Articles