Home Política Exagente de inteligencia ratifica que recibió presiones para cambiar testimonio que vinculaba a Rafael Correa al caso Balda

Exagente de inteligencia ratifica que recibió presiones para cambiar testimonio que vinculaba a Rafael Correa al caso Balda

by editor

En cerca de 25 minutos de testimonio anticipado dentro de la investigación por fraude procesal en grado de tentativa contra la exasambleísta Sofía Espín y la abogada Yadira Cadena, la exagente Jessica Falcón ratificó que el 24 de septiembre pasado recibió la visita de ambas en el Centro de Confianza en que permanece, en el sur de Quito, y le hicieron ofrecimientos para que cambie su testimonio en el caso de plagio del activista Fernando Balda.

Un abogado y la entrega del dinero que ella solicite, la tramitación de un asilo en Bélgica y el conseguir que se la defienda desde las Naciones Unidas y los Derechos Humanos internacionales son los ofrecimientos que Falcón habría recibido en su visita.

Según la exagente, a ella le dijeron que todos los pedidos que realice le transmitirían a Correa, que en ese momento era uno de los procesados por el plagio a Balda en Colombia, en 2012. La diligencia demoró en ser instalada, pues el juez Iván Saquicela debió decidir si era o no procedente el testimonio anticipado de Falcón.

Según la exagente, ella era la víctima en este caso, mientras que el fiscal general subrogante Wilson Toainga señalaba que el testimonio era procedente porque era una testigo principal.

Tanto Cadena como Guillermo Lara, abogado de Espín, quien está en Bolivia, dijeron que Falcón tuvo contradicciones respecto a sus iniciales versiones. Cadena insistió en que no hizo ofrecimientos y que la visita llegó por pedido de la exagente. (I)

Fuente: El Universo.

Related Articles