Home Comunidad Ocho emergencias en media hora de lluvia, en Quito

Ocho emergencias en media hora de lluvia, en Quito

by editor

Una corta pero intensa lluvia ocurrida en la tarde de este sábado 27 en Quito causó dificultades en varios punto del norte de la capital. La Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito reportó la existencia de al menos ocho emergencias en menos de media hora de lluvia.

Alcantarillas colapsadas, acumulación de agua en paso deprimido, taponamiento de alcantarilla, problemas en techos de viviendas, entre otros, fueron parte de la mayoría de las emergencias que causó el intenso aguacero vivido entre las 14:30 y 15:00 de este sábado. Todos los llamados de auxilio se dieron en la administración zonal Eugenio Espejo, al norte de la urbe.

El paso a desnivel de la Y y los parqueaderos subterráneos de una casa comercial, ambos lugares ubicados entre la avenida 10 de Agosto y Gaspar de Villarroel, representaron las mayores emergencias reportadas.

Al momento personal de la Empresa Municipal de Obras Públicas y del Cuerpo de Bomberos de Quito trabajan para superar las novedades reportadas.

El sistema integrado del ECU-911 reporta un deslizamiento de tierra en el sector Iñaquito Alto, en la calle Juan Díaz. La entidad indica que esta emergencia la está atendiendo personal y unidades de la Agencia Metropolitana de Tránsito, maquinaria y personal de limpieza de la EPMMOP  y unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos Quito. No hay personas heridas por este incidente, se dijo. (I)

Fuente: El Universo.

Related Articles