Home Deportes América no deja festejar a Emelec en su aniversario

América no deja festejar a Emelec en su aniversario

by editor

Emelec no pudo cerrar de la mejor manera el festejo por los 90 años de su fundación. Ayer los eléctricos cedieron un empate, sin goles, en el estadio Capwell, ante el América.

La algarabía con la que sus hinchas llegaron al escenario deportivo se convirtió en lamentos y muestras de inconformidad por el juego mostrado por la escuadra que adiestra Bolívar Vera.

Este fue el último compromiso que dirigió Vera, puesto que en las próximas horas, los eléctricos harán oficial la llegada del técnico español Ismael Rescalvo, quien dejó Independiente del Valle.

La primera parte del duelo se tornó aburrida ya que fueron nulas las acciones de peligro en ambas porterías. Los quiteños plantearon un esquema defensivo que tuvo a mal traer a los dueños de casa y que no supieron descifrarlo.

Apenas se registraron remates desde fuera del área que experimentó Fernando Guerrero y llegadas, poco claras, de Brayan Angulo.

En el complemento se observó una mejoría del partido puesto que América, pese a sus limitaciones, buscó sorprender mediante el contragolpe.

A los 49m, los quiteños asustaron a los millonarios. Desde la banda derecha, Orlen Quintero centró al área, la pelota no pudo ser despejada por la zaga azul ni por el portero Esteban Dreer, y le quedó a Luis Congo, que se enredó al momento de rematar y perdió la gran oportunidad de anotar.

Emelec respondió a los 51m. Leandro Vega con un cabezazo obligó al arquero Darwin Cuero a exigirse y enviar el esférico al tiro de esquina. Como ha sido la tónica en los últimos compromisos de los guayaquileños carecieron de orden en sus líneas y no existió una buena conexión entre el medio campo y el ataque.

En vista de que a los locales se les complicaba llegar al área contraria, buscaron como arma los remates de media distancia, sin resultado alguno. Brayan Angulo y el uruguayo Nicolás Queiroz probaron suerte; sin embargo, ninguno de los dos acertó a vencer el arco defendido por Cuero.

En los últimos minutos, América se defendió con orden ante un club azul que entró en desesperación.

Fuente: El Universo

Related Articles