Home Política Decenas de personas protestan por presunto fraude electoral en votaciones seccionales

Decenas de personas protestan por presunto fraude electoral en votaciones seccionales

by editor

En la mañana de este lunes, 29 de abril, decenas de personas acudieron a la Fiscalía para protestar por los resultados que se obtuvieron en las elecciones seccionales del pasado 24 de marzo del 2019, se presume fraude electoral. El Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no da a conocer cuáles son los resultados oficiales.

Simpatizantes por alianza Popular Salitreña y Unidad Popular protestaron en la Fiscalía del Guayas ya que hoy se realizará la audiencia de investigación por presunto fraude electoral. Los manifestantes aseguraron que lucharan para que el candidato Julio Alfaro sea quien gane la alcaldía en este sector. Con pancartas y gritos los ciudadanos pedían que se investiguen los resultados.

Los delegados de la Junta Provincial del Guayas, se presentaron en la fiscalía, pero no respondieron a ninguna pregunta realizada por el Fiscal a cargo de la investigación del caso.

“Salitre por la democracia”, “sanción a los corruptos”, “no al fraude electoral”, son algunos de los carteles que tenían los manifestantes a las afueras de la entidad pública. El próximo 14 de mayo las nuevas autoridades tendrán que asumir sus nuevas posiciones, sin embargo, aún no se han conocido los resultados oficiales por parte del CNE.

El coordinador provincial de Unidad Popular, Luis Chancay, espera que con la comparecencia en la Fiscalía se resuelva y se determinen culpables de lo que califican como “fraude electoral”

El Tribunal Contencioso Electoral, (TCE) también está atendiendo los distintos casos y denuncias contra las elecciones del pasado 24 de marzo. Incluso dos de los miembros del CNE denunciaron que han existido irregularidades en el proceso electoral. (BGV)

Fuente: Ecuadorinmediato.

Related Articles