Home Política Moreno recibió saludo del nuevo arzobispo de Quito

Moreno recibió saludo del nuevo arzobispo de Quito

by editor

El presidente Lenín Moreno se reunió este lunes 29 de abril con los máximos representantes de la iglesia Católica en Ecuador en el Palacio de Carondelet, donde saludó con el nuevo arzobispo de Quito, monseñor Alfredo José Espinoza. “Hemos tenido un encuentro muy agradable y cordial con el presidente.

Ha sido una visita de cortesía en la cual el nuncio apostólico, monseñor Andrés Carrascosa, me ha presentado como el nuevo arzobispo de Quito”, manifestó el monseñor Espinoza. El prelado dijo que con este encuentro se marca la pauta de las buenas relaciones que existen entre el Estado y la Iglesia Católica.

Agregó que se conformará una comisión con representantes de la Iglesia y del gobierno para tratar temas de interés nacional. En el encuentro también participaron el Nuncio Apostólico, monseñor Andrés Carrascosa, y el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, monseñor Eugenio Arellano.

Monseñor Alfredo Espinoza fue designado para el arzobispado de Quito por el papa Francisco el pasado 5 de abril. El nuevo arzobispo nació en Guayaquil y realizó sus estudios en filosofía, pedagogía y teología en el Instituto Superior Salesiano y en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Fuente: El Telégrafo

Related Articles