Home Espectáculo Tú también puedes ser un héroe de Avengers, y Felipe Crespo nos cuenta como

Tú también puedes ser un héroe de Avengers, y Felipe Crespo nos cuenta como

by editor

Con la nueva película Avengers End Game, y culminación de una saga de más de 10 años, la gente ha quedado fascinada con las historias heróicas que nos ha regalado Marvel, siempre nos emocionamos por la ayuda que los superheroes le brindan a los más débiles y necesitados, sin embargo, ¿cuántos de nosotros estamos dispuestos a ayudar? o ¿de qué manera podríamos ayudar a alguien?

La verdad hay distintas maneras de ayudar y mejorar el día de alguien hasta con lo más mínimo. Esta es una de las actividades que suele a menudo realizar el youtuber Felipe Crespo en su canal, cada que se le presenta la oportunidad, “ayudar a quien más lo necesita” son las palabras que suele utilizar en su serie de videos “Todo por Dinero”, donde realiza retos que solicita a la gente en la calle a cambio de dinero, siempre y cuando Crespo cumpla con los retos. Al final de cada uno de sus videos, suele utilizar el dinero recolectado para comprar alimentos para la gente indigente de la calle. En una ocasión cuenta que grabó uno de sus videos de Todo por Dinero en Esmeraldas, pero que demoró muchos meses en subirlo por complicaciones con su tiempo, y justo cuando estaba por terminar de editarlo, recibió la noticia de que el joven de 17 años, Ryan Bohórquez, un seguidor de su canal, estudiante de Bellas Artes y el cual soñaba con ser un artista, recibió un disparo de un delincuente que robó su celular, destrozando su mandíbula y parte de su lengua. Esto indignó y conmovió a Felipe, que decidió incluir el caso al final de su video, agregando una breve entrevista a la madre de Ryan quien contó su situación, y a la que Felipe le donó 100 dólares, pese a que él solo había recaudado 8 dólares en el video, e incentivó a sus seguidores que ayudaran con donaciones para Ryan, pues su operación estaba valorada en alrededor de 15 mil a 18 mil dólares.

El video fue publicado el 22 de octubre de 2018, y dos meses después recibió la llamada de James Long El Sukitruki, que luego de haber visto el video le propuso a Felipe hacer una serie de shows cómicos en beneficio de Ryan ya que su historia le tocó el corazón, por lo que Felipe decidió llamar primero a la madre del joven para saber como estaba su situación, pero ella muy agradecida le dijo que ya no era necesario, que gracias a su video logró el objetivo de completar las cifras y pagar todos los gastos de sus cirugías. No hay nada más gratificante que saber que haz podido ayudar a alguien, y Felipe así lo sintió en ese momento, y más aún cuando en marzo de 2019 inició sus clases de actuación en el Tecnológico LEXA, cuando al término de la clase entabló una conversa con uno de sus compañeros, que antes de despedirse le dijo que él era Ryan y le mostró la cicatriz de la cirugía. “Fue algo muy emocionante saber lo bien que estaba, su mandíbula reconstruida y lo bien que puede hablar, y que ahora es uno de mis compañeros de actuación, y pensar que de no haber sido por la ayuda brindada quien sabe que hubiera pasado”. Así mismo, de la serie “Todo por Dinero” la más vista es en su versión en Montañita de 2015, siendo su segundo video más visto del canal con más de 1 millón 700 mil vistas.

Otra de las cosas que no se conocían de Felipe es el porqué de su cabello largo y su repentino corte. Aunque la historia en sí la contó en un video en diciembre, no muchos se han fijado en el video, en el cual cuenta que originalmente su cabello lo dejó crecer desde el 2014. Crespo nos dice que fue desde esa fecha porque había sido escogido en un casting privado en el Hotel Hilton Colón, por unos productores y directores gringos en conjunto con Gerardo Mejía, para protagonizar una serie de acción para Fox Latinoamérica, donde fue escogido como el personaje principal, junto a Ángela Peñaherrera y Leonardo Piedra, baterista de la banda Demolición, y en donde interpretaría a un joven estudiante de secundaria que irónicamente se prepara para ser un superhéroe. Ese mismo año grabaron el primer piloto y automáticamente fue aceptado por la Fox. Crespo estaba a la espera de la realización del Proyecto y de un segundo piloto a lo largo del 2015, y ya que su personaje necesitaba tener el cabello largo, decidió nunca cortárselo para no arruinarlo, mientras tanto ya estaba realizando videos para youtube con el que estaba ganando popularidad. Después de tanta espera, a mediados del 2015 le confirmaron que por cuestiones de presupuestos y situaciones internas, Fox canceló todos los proyectos que tenía previsto realizar en Latinoamérica.

Crespo no se cortó el cabello después de realizar una encuesta en Facebook a sus fans que lo conocieron así y que no querían que cambie su look. Con el pasar de los años no cortó su cabello por que siempre tenía proyectos en los cuales lo querían con su look tal cual, pero en su mente no dejaba de rondar la idea de cortárselo y donarlo a alguna organización para niños con cáncer, hasta que en 2018, después de terminar sus proyectos con Loco Shock de CNT Play, decidió cortárselo en julio, después del mundial de fútbol, el cual usó de pretexto para apostar su cabello de acuerdo a los partidos, y aunque lo grabó en video, no lo publicó hasta el 16 de septiembre, por lo que tenía videos acumulados donde lucía el cabello largo. El cabello lo mantuvo guardado en una funda negra en su maleta, porque estaba muy ocupado y no tenia tiempo de llevarlo hacia alguna organización, hasta que el 28 de septiembre de 2018 lo donó a Solca, grabando su donación en las oficinas del Comité de Damas de Solca, la cual se puede ver al final del video que publicó en diciembre donde habla de la historia de su cabello.

Actualmente ha pedido ayuda para su amiga Michelle Medina, quien se encuentra en un tratamiento para su cáncer de piel, y está por realizar una edición especial de Todo por Dinero en beneficio de ella. Entre su familia también existen héroes, como es el caso de su hermano mayor, Javier Octavio Centeno Soto, el cual salvó a una niña de 3 años de morir de un incendio, donde la habían dejado encerrada en casa, luego de escuchar los gritos de la niña después de una fuerte explosión, mientras él esperaba el bus para ir a su trabajo de guardia de seguridad en una urbanización, el 21 de marzo de 2016. Por esto recibió un reconocimiento como héroe por parte de la vicealcaldesa Doménica Tabachi, además, dos meses después volvió a presenciar un incendio a pocas cuadras del anterior, el 4 de mayo, en una bodega de espuma y material para fabricar colchones y muebles, donde colocó una escalera para salvar a un jóven que se encontraba en la parte alta del edificio, y ese mismo año en otro incendio salvó a un perrito.

Pese a que su hermano es un ciudadano común y corriente, ha logrado salvar más vidas en varios incendios en un año que su otro hermano menor, Santiago David Crespo, el cual es Bombero voluntario y siempre realiza guardias en la institución, y combate el fuego en los siniestros, además de haber asistido a las víctimas del terremoto del 16 de abril de 2016, con un grupo de voluntaries con donaciones.

Estas historias de heroes reales y de ayudas humanitarias todos podemos realizarlas, además de disfrutarlas en el cine con lo nuevo de Avengers. Estos temas y más los trataremos este Viernes a las 10h00 por la señal de la radio digital de Ecuador En Directo, junto a Loco Crespo, no te lo pierdas.

Fuente: Redacción Ecuador en Directo

Related Articles