Home Política Al menos 69 heridos en levantamiento en Venezuela, tanqueta arrolló a varios

Al menos 69 heridos en levantamiento en Venezuela, tanqueta arrolló a varios

by editor

A 69 subió la tarde de este martes la cifra de lesionados que dejaron los enfrentamientos en el este de la capital de Venezuela tras el alzamiento liderado por el presidente interino Juan Guaidó.

Más temprano, en imágenes de video se pudo ver cuando una tanqueta de las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro subió a un separador y embistió a varias personas que protestaban frente a La Carlota, la base aérea donde el jefe parlamentario Juan Guaidó anunció más temprano el alzamiento militar.

Según reportaron las autoridades del municipio capitalino de Chacao, los servicios médicos de esa dependencia indicaron que 41 personas sufrieron lesiones por balas de goma, dos resultaron heridos por arma de fuego, 21 sufrieron traumatismos y otros tres presentaron deficiencias respiratorias.

La directora Maggia Santi, directora de Salud Chacao, dijo que los médicos tienen los suministros necesarios para atender a los pacientes, en parte gracias a donaciones recientes de organizaciones como la Cruz Roja.

Los manifestantes chocaron con las fuerzas leales al presidente Nicolás Maduro luego que el líder de oposición Juan Guaidó hizo un llamado al levantamiento militar y manifestaciones masivas.

Fuente: El Universo

Related Articles