Home Deportes Santiago Escobar, «orgulloso» de Universidad Católica y la clasificación en Sudamericana

Santiago Escobar, «orgulloso» de Universidad Católica y la clasificación en Sudamericana

by editor

Emocionado hasta las lágrimas, Santiago Escobar celebró la clasificación de Universidad Católica a segunda fase de Copa Sudamericana. Los camaratas se alzaron con un triunfo en Chile 1-0 para igualar la serie tras caer en casa por igual marcador, y en la definición de penales se impusieron por 3-0.

El cafetero destacó la «virtud» de su escuadra para ganar en el Monumental de Santiago, y el logro de su plantel «al ganar a un gran rival, un histórico, eso es una emoción grande, porque vivimos con mucha pasión el fútbol», señaló Escobar, quien dijo sentirse «orgulloso» de su equipo, «por haber ganado en esta cancha tan difícil».

«El mérito es de mis jugadores», dijo el timonel colombiano, que desde lo estratégico planteó un equipo que trabajó bien en lo defensivo para cerrar los circuitos de juego del Cacique, y que cuando pasó al ataque fue peligroso.

«El grupo supo hacer su trabajo, con reducción de espacios y sin alargar al equipo controlamos a un jugador como (Jorge) Valdivia, de sus jugadores más influyentes pero que lo pusimos a jugar diferente porque tuvo que regresar muchos metros y perdió influencia», comentó Escobar.

Con la clasificación de Universidad Católica, son tres los representantes ecuatorianos en segunda fase de Sudamericana, junto a Independiente del Valle y Macará, clubes que conocerán sus rivales en el sortero el 13 de mayo. (D)

Fuente: El Universo.

Related Articles