Al menos doscientas líneas telefónicas resultaron afectadas por un nuevo robo de cables en un ducto de las esquinas de las calles Esmeraldas y Vélez, en la misma zona donde en diciembre pasado se dio uno que afectó a 2.000 abonados.
Este robo es el octavo desde septiembre pasado en la misma área. En esta ocasión, a diferencia de otras en que se han sustraído en las madrugadas, sujetos habrían usado vestimenta similar a la de los técnicos de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), dijeron vecinos sobre lo que presumían trabajadores de entidad.
El daño se concentra en el polígono de las calles Vélez, 9 de Octubre, García Moreno hasta el estero Salado, en el centro.
David Abramovich, dueño de un negocio, dijo que hasta las 09:00 del martes tuvieron tono en cinco líneas telefónicas, pero una hora más tarde registraron la anomalía que fue comunicada inmediatamente a CNT. Pasadas las 15:00, el personal de la empresa pública laboró y repuso los cables. Así se retomó el servicio de al menos 50 líneas.
Abramovich dijo estar cansado de los robos continuos y afectaciones en sus negocios y agregó que ya la Policía debería tener identificadas a las personas que compran el material sustraído. A su vez, Gustavo Rivadeneira indicó que deberían soldarse las tapas de los ductos como ya se hizo en las calles Luque y Esmeraldas. (I)
Fuente: El Universo.