Home Internacionales Convocan concurso en tributo a Da Vinci

Convocan concurso en tributo a Da Vinci

by editor

Italia y Francia se unen para conmemorar en Venezuela, con un concurso de Arte Contemporáneo, los 500 años de la muerte del genio Leonardo Da Vinci. Esta actividad se realiza en el marco de la programación del Mes de Europa en Venezuela.

Este concurso coincide con el quinto centenario de la muerte del maestro del Renacimiento italiano Leonardo Da Vinci. Venezuela. El Cálculo de las Proporciones (La percepción-el pensamiento-la imagen) es el nombre de la actividad, la cual está organizada por la Embajada de Italia, la Embajada de Francia en Venezuela, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas y la Red de Alianzas Francesas en Venezuela.

Las obras que quedarán seleccionadas estarán expuestas desde el último trimestre del año en una galería caraqueña, la cual se dará a conocer tan pronto se acerque el tiempo del veredicto. La convocatoria no tiene límite de edad y está abierta a todas las disciplinas y expresiones plásticas: dibujo, pintura, grabado, cerámica, escultura, fotografía, instalaciones, nuevos medios, medios mixtos, performance, video art y arte sonoro, entre otras.

Asimismo, los organizadores anunciaron que podrán participar todos los creadores de la comunidad artística nacional e internacional, con una sola obra inédita. El tema girará en torno a la figura de Leonardo Da Vinci.

Lorena González Inneco, curadora del concurso, dijo que buscan obras quiere “funcionar como una escritura invertida que active en cada participante la flama de elaboración del pensamiento, pero no como copia”, explicó.

El primer premio será de 500 dólares. Para el segundo, 300 dólares. Asimismo se otorgarán menciones honoríficas. El anuncio de los artistas seleccionados para la exposición será el lunes 22 de julio.

Fuente: Ultimas noticias

Related Articles