Home Política Quien paga puntual puede tener descuentos

Quien paga puntual puede tener descuentos

by editor

Puede parecer imposible, pero no lo es. En los pagos habituales que se hacen cada mes o cada año –personales o  familiares– hay formas de ahorrar a corto, mediano y largo plazo. Y el ser puntual en ellos genera beneficios.

Al cumplir con estos pagos no solo se va aminorando o  extinguiendo deudas, sino que ayuda a sobrellevar una difícil situación financiera.

Estos pagos, más allá de restar por completo o minimizar la deuda, ayudan a sobrellevar una difícil situación financiera.

Así asegura el analista económico Jorge Calderón. Él lo ve como alternativa de llevar la deuda con menos carga y por ende ahorrar, y que cada caso tiene un tratamiento diferente y dependerá del aprovechamiento.

Por ejemplo, para  impuestos prediales, que se cancelan los primeros días del año, se dan  descuentos  de entre el 10% y 20% si se paga en los primeros quince días del mes.

Este rubro obtenido del descuento, para la economista Karen Córdova, ayuda no solo a economizar sino a reducir en porcentajes ciertos gastos.

Otras de las opciones  la dan instituciones educativas que tienen políticas de descuento, en algunas se plantea con la matrícula del año escolar, pensión y casos especiales cuando estudian varios hermanos.

Por ejemplo, en una unidad educativa privada la pensión para el primer año de básica es de $ 381,11, pero si se cancela los primeros 15 días del mes reciben el descuento de $ 31,11.

“Es preferible que los padres de familia se acerquen a consultar si hay una política de descuentos de pronto pago y aprovecharlas”, aconseja Calderón.

Por la parte vehicular también se puede economizar a través de la planificación y prevención, dice Córdova.

Con la revisión técnica vehicular, que en Guayaquil la realiza el Consorcio SGS, hay descuentos  hasta de $ 6, cuando el usuario acude los primeros quince días del mes, acorde al llamado del último dígito de la placa. En este mes es el 4.

Los créditos bancarios y compras con tarjetas también permiten ahorrar, si  existe un ingreso adicional y se abona  a la deuda del crédito, eso genera dos beneficios: disminuir el tiempo de pago o bajar el monto de la deuda.

Así también, hay alternativas en vestimenta y alimentos. Aprovechar las promociones de 10 %, 20 %, 30 % en frutas, vegetales o cualquier otro alimento hacen que ese pronto pago evite un gasto adicional cuando tiene planificado realizar sus compras.

Para los analistas economistas Calderón y Córdova, estas opciones evitan que más dinero  se vaya de las manos. (I)

Fuente: El Universo

Related Articles