Home Espectáculo Felipe “El loco” Crespo: “Siempre fui extrovertido”

Felipe “El loco” Crespo: “Siempre fui extrovertido”

by editor

El Youtuber ecuatoriano Felipe Crespo fue invitado al programa Los Especialistas de www.ecuadorendirecto.com para hablar sobre diversos temas de su trayectoria dentro de Youtube, así como el contenido de su programa y la ayuda social que realiza dentro de los mismos que es muy bien acogida por los seguidores de su canal que diariamente va sumando más suscriptores.

Diseñador gráfico de profesión inicio con su canal de YouTube en el año 2009. “Una de las motivaciones para hacerme Youtuber, es el hecho de los estudios. Estudie mucho lo que es publicidad, producción de televisión, cree el canal de Youtube como una red social más, subía los trabajos de la universidad y a su vez hacia cosas graciosas para reírnos entre amigos, así inicio. Después deje un tiempo el canal porque me dedique  más al estudio lo cual no me daba tiempo, hasta que retome el canal cuando ya tenía más tiempo.” Menciona Crespo.

El contenido de sus videos siempre es variado, realiza entrevistas de carácter humorístico, también hace retos y ayuda social. “Cuando una persona necesita ayuda, yo presto mis recursos, para que se pueda alcanzar la historia de esa persona y se pueda llegar a una ayuda. Una de las series de videos que yo realizo para ayudar, es “todo por dinero” en la cual realizó retos que la gente me imponga, me dan dinero, con eso compro algo de comida o lo que necesiten personas indigentes de la calle.” Expresó Felipe.      

Menciona que dentro de YouTube si se puede hacer carrera y vivir de esta profesión de Youtuber pero que se deben cumplir ciertos lineamientos que rige la empresa para poder recibir ingresos económicos. YouTube empieza a reconocer dinero cuando el canal creado haya generado alrededor de 4 mil horas de visualización y mil seguidores. 

En sus ratos libres le gusta aportar “al conocimiento humano” como él dice. Es wikipedista, elaborando artículos sobre la cultura e historia del Ecuador. “Desde hace diez años estoy editando en Wikipedia, he creado más de 3 mil artículos, la mayoría en referencia al Ecuador, personajes históricos en el arte, periodismo, deporte, todo ámbito y sucesos históricos. Yo vigilo los artículos, cuando alguien edita un artículo, me llega una notificación a mi cuenta y veo que modificó y corroboro si está bien.”

Fuente: Redacción Ecuador en Directo

Related Articles