Home Política Se define fecha de Juicio para exasambleísta Sofía Espín y abogada Yadira Cadena

Se define fecha de Juicio para exasambleísta Sofía Espín y abogada Yadira Cadena

by editor

El juez Iván Saquicela llamará a audiencia de evaluación y preparatoria de juicio dentro del proceso por fraude procesal en grado de tentativa contra la exasambleísta Sofía Espín y la abogada Yadira Cadena, una vez que terminó el plazo para la instrucción fiscal.

La definición llega a pedido de la fiscal general Diana Salazar, quien notificó de la terminación de los 120 días de instrucción en el caso de Espín y Cadena.

La audiencia contra Espín y Cadena se realizará el 10 de mayo a las 09:00. Las procesadas son acusadas de presionar a la exagente Jéssica Falcón mediante ofrecimientos de dinero, otros abogados y asilo, para que cambie su versión y no involucre al expresidente Rafael Correa en el plagio del político Fernando Balda.

La causa contra Espín y Cadena, parte de la defensa de Correa en el proceso por plagio, se abrió por el delito de oferta de tráfico de influencias, pero al existir una reformulación de cargos terminó en fraude procesal en grado de tentativa.

En su testimonio anticipado, Falcón reiteró que Espín y Cadena en la visita que le hicieron en el Centro de Confianza de Chillogallo, en Quito, le ofrecieron un abogado para su defensa, el dinero que ella solicite, la tramitación de un asilo en Bélgica y conseguir que la defiendan desde las Naciones Unidas. (I)

Fuente: El Universo

Related Articles