Home Espectáculo Netflix apuesta por el creador de ‘La casa de las flores’

Netflix apuesta por el creador de ‘La casa de las flores’

by editor

Netflix quiere repetir el éxito de ‘La casa de las flores’, y vuelve a fichar a su director, el mexicano Manolo Caro para que intervenga en nuevos proyectos.

La plataforma asegura que se trata de un cineasta de “gran talento para contar historias únicaspersonales y, al mismo tiempo, relevantes”, lo que lo convierte en “una de las voces más interesantes y divertidas de su generación”, según indicaron en un comunicado.

Otra de las características que le endilgan es su capacidad para mostrar al mundo la riqueza cultural y social de su país, traspasando fronteras, enamorando audiencias “desde México hasta los Países Bajos”, según palabras de Francisco Ramos, vicepresidente de Contenidos Originales para Latinoamérica y España en Netflix.

Caro está ya trabajando en la segunda y la tercera temporada de ‘La casa de las flores’, y en una miniserie de tres episodios que se desarrolla en la España de 1950, que lleva por nombre ‘Alguien tiene que morir’. La trama ser relaciona con un joven que regresa a México acompañado de un bailarín de ballet y que se ve envuelto en una lucha contra un gobierno opresor.

El director, por su parte, se siente contento con la propuesta de crear “contenido universal con la mayor libertad creativa”, que plasmará en “los próximos años” en forma de “historias en diferentes idiomas y desde diversas fronteras” basadas en temas que le “importan”.

Su trayectoria es relativamente reciente, y aun así se ha convertido en el primer director mexicano en aparecer en el top ten de la taquilla de su país. Debutó en 2013 como director de cine con la adaptación de su obra de teatro ‘No sé si cortarme las venas o dejármelas largas’, comedia que obtuvo tres premios Diosas de Plata.

Luego le siguieron los largometrajes ‘Amor de mis amores’, ‘Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando’ y ‘La vida inmoral de la pareja ideal’, cuyos títulos dan buena cuenta de su estilo creativo.

Su incorporación a Netflix se dio en 2018 con la ya mencionada ‘La casa de las flores’ que supuso el regreso de la actriz Verónica Castro, tras casi diez años de ausencia, y la catapulta de Cecilia Suárez –como Paulina de la Mora-, quien estará presente como anfitriona de los premios Platino del Cine Iberoamericano.

Fuente: Expreso

Related Articles