Home Deportes Ismael Rescalvo, con doble triunfo ante Barcelona SC

Ismael Rescalvo, con doble triunfo ante Barcelona SC

by editor

Un duelo de técnicos debutantes en el Clásico del Astillero será el que se realizará mañana en el estadio Capwell. El español Ismael Rescalvo, de Emelec, y el uruguayo Leonardo Ramos, de Barcelona, tendrán su primera experiencia en el partido más tradicional del fútbol nacional, aunque el europeo ya enfrentó a los toreros.

Rescalvo midió a los canarios en su época como entrenador de Independiente del Valle, con resultados favorables en dos de tres enfrentamientos.

En la segunda fase de la temporada anterior, cuando el español reemplazó al argentino Gabriel Schurrer (ahora estratega de Aucas), cosechó con los de Sangolquí una derrota 2-0 ante Barcelona, en el Monumental. En la revancha Independiente se impuso 1-0.

En la cuarta fecha de la campaña 2019, Independiente, como dueño de casa, superó a los entonces dirigidos por Guillermo Almada por 3-0.

Los azules llegan al clásico motivados por la victoria del pasado miércoles en Brasil, ante Cruzeiro (1-2), la que les valió la clasificación a los octavos de la Copa Libertadores.

“A mí me ha tocado enfrentar partidos (clásicos), como en Colombia el Atlético Nacional contra Independiente de Medellín (dirigió al DIM) que es un partido del mismo nivel (que el del Astillero). Hay que tratar de disfrutar estos partidos porque son únicos. La ciudad se paraliza, todo el mundo habla del duelo”, expresó el adiestrador español de 37 años al volver el jueves desde Brasil.

“Los dos equipos están en un buen momento. Nosotros hemos tenido buenas actuaciones en los últimos encuentros. Esperamos dar un buen espectáculo para la gente que acuda al estadio e intentar hacer las cosas bien para ganar, porque vamos a enfrentar a un equipo con mucho potencial”, agregó.

Rescalvo destacó el rendimiento de sus pupilos azules y consideró que es prematuro mencionar que se siente ya “la mano del técnico” e insistió que busca obtener de sus jugadores el mejor rendimiento.

“Tengo pocas semanas de haber llegado al equipo. Es muy pronto para decir que se está viendo la mano del técnico. Ha sido poco el tiempo y eso (imponer su estilo) toma tiempo y mucho trabajo. Vamos a tratar de jugar bien para ganar. Tenemos un buen plantel para hacerlo”, concluyó el DT.

Números

24

puntos amarillos

Ese número de unidades tiene Barcelona en la Liga Profesional donde se ubica en la tercera posición. Los canarios tienen dos derrotas, siete victorias y tres empates en el torneo.

16

unidades eléctricas

Ese puntaje del cuadro millonario, que está en la novena ubicación. Los azules han logrado cinco triunfos, un empate y seis derrotas en la Liga Profesional 2019.

Fuente: El Universo

Related Articles