Home Espectáculo “CHÚPALO” el joven detrás de la tendencia. La historia de Jorgito Pie Grande

“CHÚPALO” el joven detrás de la tendencia. La historia de Jorgito Pie Grande

by editor

En las redes sociales de Facebook e Instagram, alguna vez nos hemos topado con la imagen de un chico de pequeña estatura acompañado de diversos memes e inclusive en stickers de WhatsApp expresando distintas situaciones, junto a su palabra icónica “Chúpalo”. Pues este personaje que se ha hecho tan popular en las redes sociales hace más de un año y que mantiene vigencia con mucha presencia en internet actualmente, se trata de Jorge Washington Naranjo Peñafiel, de 27 años, más conocido en redes sociales como Jorgito Pie Grande, Pie Grande Guayaco, o simplemente Jorgito. Es un joven de baja estatura, que mide menos de un metro y vive en el suburbio de Guayaquil junto a su padre y su abuela paterna. Leonardo, de 43 años y padre de Jorgito, comenta que su baja estatura se debe a una condición genética que no le permitió crecer, además que su cerebro no se desarrolló bien  por lo que  se le dificulta hablar con normalidad, sin embargo su baja estatura despierta en las mujeres mucha ternura y aunque en la actualidad no estudia, desde hace poco intenta abrirse paso en la música gracias a la popularidad que ha alcanzado con los memes, tanto así que la gente cuando lo ve en la calle le pide fotos y autógrafos.

Felipe Crespo y Jorgito Pie Grande, el día de la entrevista donde nació el meme de Chúpalo

Pero muchos se han de preguntar ¿cómo es que Jorgito se hizo viral en las redes y el porqué de su popularidad en todo el Ecuador? La respuesta está en un video realizado por el youtuber Felipe Crespo, quien hace más de un año le realizó una entrevista exclusiva a Jorgito, en la casa de uno de sus amigos en Callejón Parra y la 38, a unas pocas cuadras de la casa de Jorgito. Esta entrevista se llevó a cabo ya que Crespo había visto algunas fotografías de Jorgito en una fanpage de Facebook administrada por amigos de Jorgito, donde hacían ciertos montajes y memes graciosos que llamaron su atención, por lo que ambas partes se pusieron en contacto para hablar un poco de la historia de este chico que a finales de 2017 ya estaba creciendo de a poco su popularidad. En la entrevista que se realizó en marzo de 2018, titulada “Conociendo a Jorgito Pie Grande | A dólar la foto” se conoció que Jorgito se ganaba la vida vendiendo escobas por varios sectores del sur de la ciudad y que le cobraba a sus amigos o curiosos cuando estos le pedían una foto para sus redes, ya que es de una posición económica humilde y de escasos recursos, al menos trató de sacar algo de provecho de todo esto.

Y es gracias a esta entrevista que Jorgito se viraliza a nivel nacional e incluso internacional, pues el video actualmente cuenta con más de 1,2 millones de vistas sólo en YouTube, sin contar las millones que tiene en Facebook tanto en la fanpage de Crespo como en las otras páginas de memes ecuatorianos, destacando el momento en el que Crespo saca de su mochila una funda de chupetes Plop que le sobró de un video anterior con la marca, para que Jorgito le reparta a los vecinos y curiosos que observaban la entrevista, y de forma jocosa y graciosa Crespo y los vecinos le pidieron a Jorgito que le diga “Chúpalo” al que le entregue el chupete. La forma en la que lo dijo, tan espontáneo, fue muy graciosa que Crespo decidió utilizar ese clip como meme interno de su canal en todos sus videos en el que la situación se preste a la jocosidad o el doble sentido, imponiendo un nuevo meme, así había nacido el famoso “Chúpalo” que todo el mundo utiliza hasta la actualidad en memes, stickers, videos, en respuesta a alguien durante una conversa a modo de broma, e incluso en comentarios de todas las redes, tanto así que hasta realizaron un remix con el audio de la palabra y partes de la entrevista de Crespo a ritmo de Salsa Choke por parte de DJ Ángel Herrera y Joel Plúas que también se viralizó y sonó en algunas discotecas.

Jefiko El Callejero

La popularidad de Jorgito creció tanto que existe una fanpage sobre él de más de 100mil seguidores, y una cuenta de Instagram con casi 70mil seguidores, donde al estilo de un influencer, ha hecho publicidad para negocios más humildes, pero que le han ayudado a sustentar un poco su economía, además de ser contratado para presentaciones en eventos y discotecas. También fue parte de uno de los capítulos más vistos del canal de Puñetere de Fernando Villarroel, y ha colaborado con otros yutubers como Wallas da Silva, Leonard blue, Logan y Logan, entre otros.

Jorgito Pie Grande en 2019, con una camiseta con su palabra célebre

En la actualidad quiere triunfar en el mundo de la música, pues se está dedicando a ella promocionando su tema de salsa choke “Shupalo”, junto al cantante Jefferson Torres conocido en el mundo artístico como Jefiko El Callejero, un intérprete de música urbana latina, quien inició su carrera en los escenarios a la edad de 12 años, compartiendo con otros exponentes del género urbano. Jefiko es originario del cantón el Guabo de la provincia del Oro, y su inspiración en las letras de su música tratan de la calle y los golpes que da la vida, actualmente trabaja en su disco y espera entrar con fuerza en la industria musical. Conoció a Jorgito cuando se encontraba comiendo guatita en la esquina de su casa, formaron una amistad y decidieron grabar en conjunto su tema musical “Shupalo”, producido por DJ Ángel Herrera y dirigido por Joel Plúas, los mismos que en su momento realizaron el remix de Jorgito.

Este jueves no se pierda en el programa Los Especialistas de nuestro portal digital www.ecuadorendirecto.com a las 10h00, la entrevista a Felipe “Loco” Crespo y a Jorgito Pie Grande. Siga este diálogo por Ecuador en Directo Radio y Facebook Live.

Fuente: Ecuador en Directo

Related Articles