Home Política Fiscalía revoca dictamen abstentivo en contra de María Sol Larrea por peculado

Fiscalía revoca dictamen abstentivo en contra de María Sol Larrea por peculado

by editor

La Fiscalía Provincial de Pichincha anunció la noche del martes 14 de mayo, la revocación del dictamen abstentivo en contra de María Sol Larrea, excoordinadora del Instituto de Seguridad Social (IESS) y Marcos Manrique, contratista, como autora y cómplice respectivamente, por el delito de peculado.

El comunicado emitido por la Fiscalía señala que el fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán, “al encontrar suficientes elementos de convicción” dispuso que se continúe con el trámite de acusación.

La investigación a Larrea y Manrique se origina por un informe de la Contraloría (2015) donde se mencionaban indicios de responsabilidad penal. Estos resultados se derivaron de un “examen especial a los procesos de contratación realizados por la Comisión Técnica del Nivel Central de IESS para la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento del equipamiento oftalmológico para sus unidades médicas”.

Según lo comunicado por la Fiscalía, “una compañía habría ofertado equipos a un costo unitario de $ 126.990; mientras otras empresas habría presentado ofertas hasta por $ 75.000”. El perjuicio al Estado bordearía los $ 30’127.700.

Pese a lo señalado en el informe de la Contraloría, el pasado 19 de marzo la Fiscalía se abstuvo de acusar a Larrea y Manrique por este delito.

Fuente: Expreso

Related Articles