Los padres buscan proteger a sus hijos a toda costa de caídas, problemas y otras dificultades de la vida, como las enfermedades. Existen algunas sencillas medidaspara evitarlas, de acuerdo con el pediatra Adriane Lioudis, entrevistado por la Clínica Cleveland.
1. Amamantamiento
Amamantar a los bebés por seis meses reduce drásticamente el riesgo de infecciones, alergias y otros padecimientos.
Por diversas razones, no siempre es posible amamantar a las criaturas, sin embargo, en caso de no existir impedimentos, es una medida recomendable.
2. Lavado de manos
El contacto directo es el responsable de 80 por ciento de las infecciones. Es por ello que se recomienda educar a los niños para lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño y también cada que estornuden y se cubran con las manos.
Lavarse las manos con agua caliente y jabón puede reducir la posibilidades de infecciones pulmonares en un 45 por ciento.
3. Vacúnate
Las vacunas deben ser administradas desde la infancia y durante toda la vida para prevenir enfermedades como el sarampión, varicela, paperas, rotavirus y otras infecciones.
Y si alguien de tu familia va a realizar un viaje internacional, es recomendable que se informe sobre las posibles vacunas que sean necesarias.
4. Duerme horas suficientes
Es necesario procurar que los niños duerman suficientes horas.
- Los preescolares (3 a 5 años) deben dormir de 10 a 13 horas
- Niños de 6 a 13 años, de 9 a 11 horas
- Adolescentes (de 14 a 17 años), de 8 a 10 horas
Dormir menos horas de las necesarias puede reducir la producción de citocinas por parte del cuerpo. Las citocinas son proteínas que contribuyen al combate de la infecciones.
5. Dieta saludable
Es recomendable comer alimentos de todos colores, en referencia a frutas, vegetales y granos.
Además, procura que la comida que das a tus hijos contenga todas las vitaminas, en especial las hidrosolubles, como el complejo B y la vitamina C.
Fuente: Televisa.News