Home Deportes Richard Carapaz pese a su posición en la 5ta etapa se mantiene entre los 20 mejores de la general

Richard Carapaz pese a su posición en la 5ta etapa se mantiene entre los 20 mejores de la general

by editor

El velocista alemán Pascal Ackermann se impuso en el esprint al colombiano Fernando Gaviria y logró su segunda victoria de etapa en la presente edición del Giro de Italia, este miércoles en Terracina (centro).

El ecuatoriano Richard Carapaz, ganador de la cuarta etapa ayer, terminó en el puesto 68 (3h 15’ 44”), aunque defendió su posición en la clasificación general (decimosexto).

Tras una jornada de 140 km marcada por la lluvia, que obligó a neutralizar los últimos 9 km de la etapa, y por el abandono del holandés Tom Dumoulin, uno de los aspirantes al triunfo final que había sufrido una fuerte caída en la víspera, el esloveno Primoz Roglic mantuvo la maglia rosa de líder de la prueba.

En un esprint lanzado en el último kilómetro por el Deceuninck, el equipo del campeón de Italia Elia Viviani, Gaviria atacó a 250 metros para la meta y sólo Ackermann aguantó la rueda del colombiano, para superarle por escaso margen en la misma línea de llegada.

El francés Arnaud Démare fue tercero y el australiano Caleb Ewan cuarto, mientras que Viviani quedó cerrado en los últimos metros y no pudo disputar los puestos de honor.

Jonathan Caicedo, ecuatoriano del equipo Education First, se ubicó en el puesto 90; en tanto que el corredor tricolor Jhonatan Narváez, del Team Ineos, lo hizo en el lugar 153.

Los tiempos de la etapa se tomaron al primer paso por meta, a 9,2 km para el final después de dar una vuelta a un circuito urbano, después de la decisión de los comisarios de neutralizar la etapa por la fuerte lluvia que caía en el tramo final de la etapa. (D)

Fuente: El Universo

Related Articles