Home Deportes Orejuela acelera recuperación para el estreno de Ecuador en Brasil 2019

Orejuela acelera recuperación para el estreno de Ecuador en Brasil 2019

by editor

El centrocampista Jefferson Orejuela trotó este jueves 13 de junio del 2019 al ritmo del resto de sus compañeros durante los entrenamientos de la Selección de Ecuador, pisando el acelerador para recuperarse a tiempo con vistas al debut del equipo ante Uruguay, el domingo 16 de junio, en la Copa América Brasil 2019.

Golpeado el domingo anterior en el último amistoso tricolor en vía a la cita continental, una derrota 3-2 sufrida por Ecuador frente a México en Estados Unidos, Orejuela dio señales de recuperación durante la sesión vespertina dirigida por el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez.

Inicialmente, en una de las canchas del centro Toca da Raposa II (perteneciente al Cruzeiro) , el mediocampista de Liga de Quito en el fútbol de su país observó sentado un rondo donde intercambiaban el balón Antonio Valencia, el portero Alejandro Domínguez y otros jugadores. No tocó balón.

Sin embargo, un instante después, empezó a trotar al ritmo de los demás mientras la práctica se mantuvo abierta a la prensa.

Así, el volante de 26 años parece ganar terreno para entrar en la alineación del estreno en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Ecuador y Uruguay darán inicio el domingo el Grupo C, cuya primera jornada continuará el lunes con el compromiso entre Chile y el invitado Japón.

La presencia de Orejuela, diagnosticado con un edema muscular, es la mayor de las dudas en el once de ‘Bolillo’ Gómez.

Si completa su rehabilitación a tiempo, Gómez podría apostar por la siguiente formación: Domínguez en el arco; José Quintero, Gabriel Achilier, Robert Arboleda y Béder Caicedo en defensa; Orejuela con Carlos Gruezo y Jhegson Méndez como mediocampistas con Antonio Valencia y Ayrton Preciado por las bandas; y Enner Valencia como único punta.

Fuente: El Comercio

Related Articles