Home Política Observatorio Ciudadano presentará denuncia contra José Tuárez, titular del CPCCS

Observatorio Ciudadano presentará denuncia contra José Tuárez, titular del CPCCS

by editor

El Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos presentará la mañana de este jueves a  la Asamblea Nacional y al Consejo  de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) la denuncia contra el presidente de este organismo, José Tuárez, que revelarían presuntas irregularidades desde su postulación.

César Cárdenas, director del observatorio,  acudirá a las oficinas de la Asamblea y al Consejo en Guayaquil. Junto con la demanda enviará la información documentada de la hoja de vida y formulario de postulación de Tuárez, así como certificaciones de varias instituciones.

Cárdenas expresó este miércoles en rueda de prensa que el actual presidente del CPCCS puso en estos documentos cargos y funciones que no habría desempeñado. 

Certificados sobre cargos inexistentes

Dijo que de acuerdo a información recibida del prior del convento de San Esteban de Salamanca-España, Ricardo Luis, el consejero Tuárez «no tuvo ningún cargo ni función» en este establecimiento religioso como lo señaló en su hoja de vida de que había sido director administrativo. 

Indicó que el religioso también puso en su hoja de vida que fue director de la radio La Voz del Santuario de Baños, sin embargo la Orden de Predicadores Padres Dominicos certifica que no fue nombrado, ni ejerció como director de  este radio.

Según Cárdenas hay un certificado de la orden de predicadores padres dominicos de la parroquia Santo Domingo de Guzmán que dice que Tuárez «nunca ha sido párroco» de esta parroquia en esta ciudad.

También entre las copias entregadas en la rueda de prensa consta un certificado del convento de Santo Domingo de Guzmán de Quito que reconoce que fue procurador síndico desde 2006 al 2008, información que sí coincide con lo declarado en el formulario.

Mencionó que la unidad educativa San Fernando de Quito certificó que el padre Miguel Vega fue rector de la institución en el periodo lectivo 2007-2008, pero según consta en la hoja de vida de Tuárez se señala que fue rector administrativo de este colegio desde el 14 de diciembre del 2007 al 15 de diciembre del 2008. 

Piden cesarlo en el cargo

Cárdenas dijo que esperan que el CPCCS acoja la denuncia y resuelva cesar a Tuárez conforme el numeral 10 del artículo 21 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana que señala que no podrán desempeñarse como consejeros o consejeras  quienes, entre otros, sean representantes de cultos religiosos.

«Si el Consejo de Participación Ciudadana no resuelve la Asamblea Nacional está llamada a emprender una acción fiscalización (…) no estamos pidiendo que se viole la ley, estamos pidiendo que se cumpla con la ley», dijo Cárdenas.

Fuente: El Universo

Related Articles