Home Deportes Derrotados, pero de pie

Derrotados, pero de pie

by editor

Ecuador jugó mejor que en el debut contra Uruguay, pero Chile volvió a dejar en claro los problemas del equipo de Hernán Darío Gómez en el juego aéreo. Con esta victoria La Roja de Reinaldo Rueda sella su clasificación a la próxima fase del torneo.

La selección ecuatoriana mejoró desde el primer minuto, mostró intensidad en la marca y presionando al rival, pero aunque los tricolores lucían mejor, Chile encontraría la ruta del gol luego de un centro por derecha.

Mauricio Isla levantó la pelota y ningún jugador de Ecuador logró despejarla con claridad. La pelota quedó viva dentro del área y Juan Pedro Fuenzalida le dio de primera al arco de Alexander Domínguez, que no pudo hacer nada para evitar el primer tanto.

Aunque el gol suponía un golpe anímico, la Tricolor no bajó los brazos y continuó con su plan de juego: presionando al rival, obligándolo al error y encontrar alguna oportunidad que lo llevase al gol. Y lo encontró.

Un penalazo claro de Gabriel Arias sobre Sebastián Méndez tras la intensidad de la marca tricolor. Aquella jugada delinearía un envión anímico para los jugadores. Enner Valencia no dubitó y frente a Arias, remató fuerte al centro y puso el 1-1 transitorio.

El primer tiempo se cerraría con ese resultado y con sensaciones muy gratas para los ecuatorianos.

Para la segunda parte Ecuador mantendría el ritmo, pero nuevamente, el balón aéreo, marcaría el destino de esta selección nacional.

Una pelota que no se logra despegar en el área de Domínguez, pero que esta vez llega a los pies de Alexis Sánchez, quien de forma poca ortodoxa, logró el remate y venció al portero de la selección.

El trámite hasta el final fue un monólogo de Ecuador, que también contó con el bajo rendimiento del arbitraje argentino, Patricio Loustau.

Gabriel Achilier fue expulsado a falta de menos de 7 minutos, lo que dio fin a la participación del zaguero del Morelia en esta Copa América.

Con este 2-1 Ecuador debe derrotar a Japón, esperar resultados y utilizar la calculadora para clasificar como uno de los mejores terceros del torneo, pero hasta eso, la eliminación es casi inminente.

Alineaciones:

Chile: Gabriel Arias – Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripan, Jean Beausejour – Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal – José Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Reinaldo Rueda.

Ecuador: Alexander Domínguez – Pedro Velasco, Gabriel Achilier, Robert Arboleda, Christian Ramírez – Carlos Gruezo – Sebastián Méndez, Jefferson Orejuela – Ángel Mena, Romario Ibarra y Enner Valencia. DT: Hernán Darío Gómez.

Fuente: Expreso

Related Articles