Los personajes más populares de la industria cinematográfica de Hollywood han aguardado hasta el verano para volver a la pantalla grande, en algunos de los ‘blockbuster’ más esperados del año. Los títulos de los largometrajes internacionales que desfilarán por la cartelera nacional, durante los próximos dos meses, muestran que las sagas y remakes se mantienen como las principales apuestas de temporada por parte de la industria.
En esa lista de producciones de gran formato y presupuesto, orientadas al entretenimiento de un público masivo, destacan géneros como la acción, el terror y la aventura, en el verano 2019.
Peter Parker aprovechará el verano para tomarse unas vacaciones en Europa, que no saldrán como las había planeado cuando tenga que frenar el ataque de unas extrañas criaturas y conozca a Mysterio, en ‘Spider-Man: lejos de casa’.
El estreno de este filme coincide con el regreso a la cartelera de ‘Avengers: Endgame’, que vuelve a proyectarse en Ecuador en una versión extendida con imágenes inéditas. En su debut como guionista y director, Jonah Hill ofrece algo de material original con el filme ‘En los 90’.
La cinta sigue la historia de un adolescente que pasa el verano lidiando con sus problemas familiares y divirtiéndose con un grupo de amigos que andan en patineta, en una especie de retrato audiovisual de época, que muestra la forma de vida en los años 90.
Disney revive otro de sus clásicos como parte de la colección de ‘remakes’ adaptados en acción real para el público de la nueva generación. Después de haber dirigido ‘El libro de la selva’, Jon Favreau emprende una nueva hazaña técnica en el regreso de ‘El rey león’. La cinta estrenada hace 25 años y ganadora de dos premios Oscar, regresa a la pantalla grande para revivir la aventura de Simba, en la sabana africana, acompañada de su inolvidable banda sonora.
‘Infierno en la tormenta’ se justifica en el cambio climático para poner en escena una película que combina el cine de catástrofes con el suspenso. La cinta sigue la historia de una mujer que intenta sobrevivir junto a su padre después de quedar atrapados en su casa, en medio de un poderoso huracán que azota la costa de Florida, mientras son asediados por unos temibles depredadores.
Las revoluciones aumentarán en los primeros días de agosto con el estreno de ‘Rápidos y furiosos: Hobbs y Shaw’. El ‘spin -off’ de la famosa saga motorizada se centra en la relación aparentemente antagónica entre el policía estadounidense Luke Hobbs y el mercenario británico Deckard Shaw.
‘Chucky’ será el segundo muñeco diabólico en arribar a las salas de cine después de ‘Annabelle’. El relanzamiento de este clásico de terror de los años 80 cuenta la historia de una madre soltera que le regala un muñeco a su hijo en el día de su cumpleaños, sin imaginar la naturaleza maligna que esconde en su interior.
Basada en la popular serie animada, ‘Dora la exploradora’ finalmente da el salto a la gran pantalla con el estreno de ‘Dora y la ciudad perdida’, una adaptación en acción real. El filme sigue la historia de una adolescente que emprenderá una gran aventura para encontrar a sus padres desaparecidos y resolver el misterio detrás de una civilización inca perdida. Una secuela animada completa la lista de los principales estreno de verano.
La segunda parte de ‘Angry Birds’ trae de vuelta a los personajes que ganaron popularidad a través de un videojuego para dispositivos móviles. Las excéntricas aves tendrán que hacer frente a Zeta, una nueva y malvada villana que ha lanzado una ofensiva contra los protagonistas animados.
FUENTE: EL COMERCIO