La denuncia de supuesta utilización de bienes públicos para proselitismo político podría ser la causa de destitución del alcalde de El Carmen, Rodrigo Mena.
Este viernes a las 10:00 se desarrollará la audiencia de sentencia en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), en la ciudad de Quito, a la que asistirá el alcalde Mena y decenas de simpatizantes que lo acompañarán, dijo.
La denuncia que reposa en el TCE fue realizada de parte de Ney Hernán Vera Cifuentes, en calidad de procurador común de la alianza política de los movimientos Creando Oportunidades (CREO), lista 21, y el movimiento Sí Podemos, lista 72.
Según la querella, en las elecciones del pasado 26 de mayo, para elegir a los miembros de las juntas parroquiales de Santa María, y El Paraíso – La 14, en las maquinarias municipales habrían colocado propaganda política.
Rodrigo Mena, en declaraciones para la prensa, dijo estar preocupado por la persecución que no solo es política, sino que la calificó de personal.
Mena agregó que no existe un documento en el que haya dispuesto que se haga proselitismo político, y que más bien, la maquinaria se encontraba en ambas parroquias desde antes que él asuma la Alcaldía.
Según Mena, unos días antes del cierre de campaña en ambas parroquias, hubo personas que, con alevosía, y premeditadamente, colocaron la propaganda política y tomaron fotografías, sin que los maquinistas pudieran hacer algo por temor.
El pasado 25 de junio, se iba a desarrollar la audiencia en Quito, pero fue suspendida porque la parte denunciante no asistió, indicó.
Ayer decenas de ciudadanos se reunieron en los exteriores de la vivienda del alcalde como muestra de apoyo a la autoridad.
Jairo Vera manifestó que no es posible que la autoridad que ellos pusieron con el voto popular, lo quieran sacar por persecución política y personal, opinó.
Fuente: El Universo