En la mañana del 10 de julio del 2019, el gerente de Aucas, Andrés Báez, y el mayor de Policía, Rolando Molina, jefe (e) del Distrito Eloy Alfaro, dieron una rueda de prensa sobre el partido dominical entre el cuadro oriental y El Nacional, previsto para las 12:00.
Según las autoridades policiales, el partido es considerado de alto riesgo. La explicación es que, según las autoridades, históricamente este partido tiene antecedentes de enfrentamientos entre las dos hinchadas. Por ello, las boleterías al interior del estadio serán exclusivas para los aficionados de Aucas, mientras que los hinchas de El Nacional deberán adquirir sus boletos fuera del escenario.
Báez informó que no se permitirá el ingreso de paraguas o banderas que superen los 2,1 metros.
Están habilitadas las matracas, elemento ruidoso de madera que usan regularmente los aficionados de Aucas. Inicialmente, las autoridades policiales consideraron inconveniente que este elemento sea ingresado al estadio, pero los dirigentes orientales consiguieron la habilitación para que puedan entrar las matracas, que siempre suenan en el estadio Gonzalo Pozo.
El día del partido la calle Moro Moro estará cerrada desde la intersección Alberto Spencer hasta Rumichaca.
FUENTE: EL COMERCIO