Home Salud ¿Cómo puedo resistir un antojo de comida?

¿Cómo puedo resistir un antojo de comida?

by Kelvin Jarama

Los antojos de alimentos son notoriamente difíciles de resistir. Una gran cantidad de rosquillas que se fríen, un vistazo a las papas fritas saladas o el susurro de un paquete crujiente pueden hacer que incluso los más fuertes de nosotros rompamos rápidamente nuestra determinación de alimentación saludable.

Los antojos están vinculados a la memoria. Cuando comemos un alimento que nos gusta, creamos un recuerdo positivo. De acuerdo con la profesora Carey Morewedge de la Universidad de Boston, cuando asociamos una comida con recuerdos felices, afecta lo bien que creemos que sabe y lo bien que nos hace sentir. Cuanto más comemos de esa comida, más reforzamos este recuerdo. Cuando estos recuerdos positivos se forman, se entrometen en nuestra conciencia como un deseo. Un olor, sentimiento o lugar puede recordar el recuerdo y provocar un antojo.

Los antojos están estrechamente relacionados con los centros de recompensa en el cerebro. Los alimentos cargados de carbohidratos, como las bebidas azucaradas y las papas fritas, activan un camino de señales hacia estos centros de recompensa, mientras que los alimentos grasos como el queso toman una ruta diferente. Mezcle carbohidratos y grasas juntos, por ejemplo, en un helado o chocolate, y esos centros de recompensa se refuerzan, según investigaciones de la Universidad de Yale. Así que tu cerebro te recompensa por satisfacer los antojos de estos alimentos.

¿Qué hace que un antojo sea más fuerte?

Nuestras emociones y estilo de vida pueden hacer que los antojos sean más difíciles de resistir. Aquí hay algunos factores que han demostrado debilitar la resolución.

  1. Estrés: los bocadillos con papas fritas, chocolate y galletas se han asociado con un mayor estrés .
  2. Mayores niveles de aburrimiento y ansiedad .
  3. Dormir durante el día se ha relacionado con los antojos, mientras que los patrones de sueño pobres o inusuales se han asociado con un índice de masa corporal (IMC) más alto.
  4. Las dietas restrictivas han demostrado aumentar los antojos.

5 maneras de detener los antojos

Hay una serie de teorías sobre cómo ayudarse a sí mismo a resistir un antojo de alimentos, o incluso a prevenir el antojo.

  1. Bebe mas agua . Un estudio encontró que beber 500 ml de agua antes de una comida ayudaba a las personas a perder peso.
  2. Imagínese comer un alimento muchas veces , ya que se ha demostrado que esto reduce el consumo de ese alimento, según una investigación del Profesor Morewedge. Vale la pena ir!
  3. Póngase en movimiento . Los antojos de chocolate se redujeron cuando las personas hicieron un ejercicio rápido .
  4. “Asegúrese de haber comido lo suficiente a la hora de comer para evitar que tome golosinas azucaradas en la tarde o la noche”, dice la terapeuta senior Sally Baker.
  5. “Si te sientes estresado, ansioso o incluso aburrido, podrías hacer algo más que comer para salir de ese estado de ánimo negativo” , dice Sally Baker. “Pasear por un parque funciona para muchas personas, reunirse para conversar con amigos o incluso un baño puede ser mucho más satisfactorio que recurrir a un refrigerio y es más probable que lo haga sentir mejor”.

FUENTE: BBC

Related Articles