Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en Clint, Texas, está acusado de usar Facebook para acosar a la madre de un niño migrante de 12 años que estaba bajo custodia, informó el diario estadounidense The Washington Post.
Según el informe, “un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos supuestamente buscó a una mujer guatemalteca indocumentada que vive en California, le envió mensajes de Facebook y le pidió que viera un video en vivo de él masturbándose, todo mientras su hijo de 12 años estaba en custodia en la estación de la Patrulla Fronteriza en Clint, Texas, donde trabajó”.
La historia se basó en una queja presentada en abril ante el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos obtenida por el diario y entrevistas con la madre del niño, según The Washington Post. El agente no ha sido acusado, informó el diario.
En una declaración a CNN, la CBP dijo que la agencia “está al tanto y está investigando este asunto, pero no puede comentar sobre una investigación en curso”.
“La gran mayoría de los empleados de CBP son profesionales dedicados, honestos, compasivos y justos. Esta supuesta conducta no está en línea con nuestro código de conducta y no será tolerada”, dice la declaración.
El diario The Washington Post intentó sin éxito contactar al agente. El periódico no lo nombró a él ni a la madre del niño.
FUENTE: CNN ESPAÑOL