Por medio de un comunicado emitido la tarde del miércoles 17 de julio del 2019, la Fundación Reina de Quito informó de su propuesta de realizar el certamen Reina de Quito «con un nuevo enfoque». Esto luego de que el Municipio de Quito insistiera en que el concurso no se realizará de forma oficial e instara «a las instituciones públicas y privadas a respetar esta decisión».
Según el comunicado, «la Fundación Reina de Quito tiene una propuesta para contar con una Reina de Quito que sea una mujer que represente la solidaridad, inteligencia y compromiso social para continuar trabajando en beneficio de las obras sociales que por más de 34 años la fundación ha venido realizando».
La Fundación Reina de Quito, que fue creada hace 34 años por la reina de 1985 María Teresa Donoso. El fin de la misma es que las representantes cuenten con el apoyo y la experiencia de las exreinas para cumplir con proyectos sociales. Por ello, el comunicado de la Fundación Reina de Quito defiende que «no podemos dejar de tener una Reina de Quito que se ha destacado por ser una mujer empoderada, con liderazgo y calidad humana, comprometida y luchadora, con ímpetu de trabajo en beneficio de los grupos de atención prioritaria».
Fuente: El Comercio