Home Deportes Un motivado Emelec recibe al Deportivo Cuenca en el Capwell

Un motivado Emelec recibe al Deportivo Cuenca en el Capwell

by editor

Acorralados por los pasivos, la directiva del Deportivo Cuenca trata de solucionar los problemas económicos y uno de los últimos movimientos que hizo fue ceder a préstamo al lateral derecho Bryan Carabalí, quien deberá incorporarse a Emelec, negociación que se concretó ayer, un día antes de que estos dos rivales se enfrenten en el estadio Capwell.

El esmeraldeño, de 21 años, aseguró estar “orgulloso de llegar a un equipo como Emelec” y se propuso entregar “lo máximo” para quedarse en el club guayaquileño. Además, agradeció al técnico eléctrico, Ismael Rescalvo, por fijarse en él.

Por lo pronto, Carabalí fue cedido hasta diciembre de este año, pero Emelec tendrá la opción de comprar los derechos del jugador, que pertenecen hasta el 2021 al Cuenca, club donde se formó y debutó a los 17 años bajo la dirección técnica de Álex Aguinaga.

“Entre el préstamo y la opción de compra por Bryan Carabalí se redondea casi el medio millón de dólares ($ 500.000). La opción está fijada para enero”, informó el presidente de los morlacos, Claudio Peñaherrera, en diálogo con radio Activa FM 88, de Cuenca.

“Estoy muy agradecido con el Deportivo Cuenca porque ahí me formé”, resaltó el nacido en Quinindé, quien integra la selección de Ecuador, que competirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Bryan Carabalí llega a Emelec para tratar de ‘adueñarse’ del puesto de lateral diestro, que quedó vacante tras la grave lesión de tibia que sufrió Juan Carlos Paredes. Al momento, ese sitio es cubierto por Romario Caicedo.

Para el duelo de hoy, en Emelec aún no podrá jugar el delantero Bryan Angulo, quien en esta jornada cumplirá los tres partidos de suspensión que le aplicó el Comité de Disciplina de la LigaPro, por realizar un gesto obsceno en un partido del torneo amistoso Copa Alberto Spencer.

Emelec viene de golear (1-4) a Fuerza Amarilla, en la última fecha, y querrá repetir esa actuación hoy ante un desmantelado cuadro azuayo, que por la crisis económica se le han ido casi una decena jugadores, algunos de ellos transferidos.

El cuadro eléctrico suma 26 unidades en 17 fechas, en la LigaPro, y está entre los ocho clasificados a los playoffs.

El Cuenca es décimo con 22 puntos, y el DT Tabaré Silva además de la baja de Carabalí tampoco tendrá al delantero Jacson Pita, quien trabaja en la reserva, esto después de expresar su deseo de salir del club. El Nacional lo espera.

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles